El presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido contra un taxista de El Puerto, en la madrugada del pasado viernes 4 de julio, ya está detenido y en prisión preventiva. El agresor utilizó una jeringuilla aparentemente con sangre para amenazar a la víctima y exigirle el dinero en efectivo.
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría portuense han logrado identificar, localizar y detener a este hombre en menos de 24 horas.
El suceso tuvo lugar a las 04.53 horas del pasado 4 de julio, en la confluencia de la Avenida San Luis Gonzaga con la calle Manuel Álvarez. Según consta en la denuncia, el agresor abordó el taxi en la calle Palacios solicitando ser trasladado en primer lugar a un establecimiento hostelero y, posteriormente, a la zona donde trató de perpetrar el robo.
Una vez finalizado el trayecto, y al requerirle el taxista el importe del servicio, el individuo extrajo del bolsillo una jeringuilla aparentemente ensangrentada, que le acercó al cuello mientras le intimidaba con expresiones amenazantes, exigiéndole la entrega del dinero.
El taxista consiguió sujetar el brazo del agresor durante unos segundos y logró salir del vehículo tras un breve forcejeo. En su huida, el agresor arrojó el teléfono del taxi contra una ventana, sin llegar a sustraer ningún objeto de valor.
VIDEOVIGILANCIA EN EL INTERIOR DEL TAXI
El taxi, dotado con sistema de videovigilancia, grabó la secuencia del intento de atraco. En el interior del vehículo, los agentes localizaron manchas de sangre, así como una aguja con protector, presuntamente utilizada durante la agresión.
Además, el presunto autor del intento de robo, que vestía un pantalón corto de color marrón, camiseta de rayas blancas y verdes, y portaba una bandolera, presentaba una cojera leve, y precisamente se olvidó la muleta en el interior del coche.
Agentes de la Brigada de Policía Científica, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, realizaron una inspección técnico-policial en el lugar de los hechos y recogieron diversos vestigios para su análisis, con el objetivo de contribuir al total esclarecimiento de los hechos.
Gracias a la colaboración de la víctima y a la rápida actuación policial, el caso ha quedado resuelto en menos de un día. El detenido permanece en prisión preventiva mientras continúa la instrucción judicial.
EL PSOE SOLICITA AYUDAS PARA LA SEGURIDAD DE LOS TAXISTAS
“Ante este intento de agresión, que afortunadamente ha quedado en intento, el Ayuntamiento no puede permanecer impasible, es importante tomar cartas en el asunto y reaccionar”. Es la respuesta del PSOE local, que además de reconocer el trabajo de “unos grandes profesionales que realizan una labor de servicio público muy importante”, exige al Gobierno local del PP medidas.
En concreto, el portavoz municipal socialista, Ángel González, pide “una línea de subvenciones municipales para que los taxistas portuenses puedan trabajar con más seguridad y que todos los taxis que lo deseen, puedan instalar cámaras de seguridad y mamparas”. E igualmente, solicita que se recupere la ayuda eliminada para la adaptación de los vehículos para personas con movilidad reducida, como demanda el colectivo.
González, que fue concejal de Movilidad durante su pasada etapa en el gobierno local, recuerda además que “el servicio del taxi es competencia de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento, por tanto, es éste el que debe garantizar que el servicio se preste con las máximas garantías”.
Finalmente, el principal partido de la oposición cuestiona que en verano, “cuando nuestra población se triplica y el turismo que está llegando es el de fiesta y botellón”, el taxi “sea el único servicio público de transporte que intenta prestar servicio, ya que los autobuses urbanos no dan más de sí y se encuentran en un estado estructural lamentable e insufrible”.