La Policía Nacional ha detenido a un varón de 40 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio y robo con violencia acontecido en El Puerto de Santa María el pasado 26 de octubre, tras una compleja investigación desarrollada por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Comisaría local.
En un primer momento los hechos fueron tratados como un accidente, aunque los agentes decidieron investigar al detectar indicios de criminalidad.
Este episodio se remonta a la madrugada del ya domingo 26 de octubre, cuando la Policía Local intervino en el Parque Calderón tras el requerimiento de un grupo de jóvenes que alertaban de que un amigo suyo presentaba un fuerte golpe en la cabeza y una respiración preocupante.
El herido fue trasladado inicialmente al Hospital de Puerto Real y, ante la gravedad de las lesiones, derivado posteriormente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció horas después.
En un primer momento, los hechos fueron tratados como un accidente, ya que los amigos manifestaron que podría haberse caído debido a que habían estado bebiendo alcohol. Sin embargo, desde las primeras horas de investigación, los agentes de la UDEV detectaron indicios de criminalidad, observando que la víctima carecía de varios efectos personales como una cadena, el teléfono móvil y la cartera, lo que llevó a contemplar la posibilidad de un robo con violencia.
La autopsia confirmó posteriormente que el fallecimiento del joven se debió a un traumatismo de carácter violento, lo que activó todas las alertas del grupo investigador, que “pasó a trabajar en dedicación exclusiva para esclarecer los hechos”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
UN HOMBRE QUE SOLÍA MARISCAR EN EL GUADALETE, PRINCIPAL SOSPECHOSO
Las pesquisas incluyeron el análisis de cámaras de videovigilancia, declaraciones de testigos, vigilancias y seguimientos. Todo ello ha permitido identificar al principal sospechoso, un varón que solía mariscar en el río Guadalete, y que fue visto en el entorno del Parque Calderón portando un bastón momentos antes de la posible agresión.
Según la Policía, este hombre habría golpeado a la víctima sobre las 3 horas de la madrugada, provocándole lesiones de extrema gravedad. Aprovechando su estado de inconsciencia, le habría robado diversos objetos personales, entre ellos su teléfono móvil y su tarjeta bancaria.
El presunto autor llegó incluso a intentar realizar una extracción de efectivo con la tarjeta sustraída, siendo grabado en el cajero por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.
Durante el registro de su domicilio se intervinieron diversos efectos de interés para la investigación, la cual permanece abierta con el objetivo de obtener nuevos indicios.
Tras 48 horas en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional ante la contundencia de las pruebas recabadas.
Igualmente, en el marco de esta operación Pasarela también se ha procedido a la detención de un segundo individuo por un presunto delito de receptación (conociendo que se ha cometido un delito, en el que no ha intervenido, se aprovecha del mismo).
















