El alcalde de Chiclana, José María Román, ha pedido públicamente “paciencia a la ciudadanía, porque actuaremos con la mayor diligencia posible, dentro de las posibilidades y de lo que nos confiere la ley”, para el arreglo de caminos y calles, tras la sucesión de borrascas que han provocado “daños brutales”.
Junto a la concejala de Mantenimiento Urbano, Ángeles Martínez Rico, ha visitado el camino Hijuela de las Lagunetas, en El Marquesado, donde han anunciado una primera actuación de emergencia vinculada a caminos de interés agrícola.
“Se ha realizado un informe para la Junta de Andalucía y, en el caso de Chiclana, estamos hablando de 16 caminos y un total de 18 kilómetros”, con valoración de daños de 1,3 millones de euros, ha precisado el primer edil socialista,
“Esta cifra de 1,3 millones muestra la gran inversión que vamos a necesitar para hacer frente a todos estos daños”, ha incidido Román, que ha manifestado que “iremos actuando poco a poco para ir solventado los problemas que han surgido. No obstante, hay que ser consciente de que hay mucho daño, en muchos caminos y por toda la ciudad”.
“DEBEMOS ESPERAR TAMBIÉN OTRAS AYUDAS”
Por ello, ha pedido “paciencia, porque actuaremos con la mayor diligencia posible”. Pero ha repetido que el nivel de gasto y de inversiones en estos trabajos “serán muy altos para poder aliviar tantísimo daño que han hecho las lluvias”.
Por ello mismo, “debemos esperar también a que lleguen las ayudas del Estado, de la Junta de Andalucía y de la Diputación, porque se sumarán a los fondos municipales para poder abordar una situación tan difícil y compleja como esta”.
Igualmente, el alcalde ha recordado que se tiene proyectada una campaña de aglomerado (reasfaltado) por 2 millones de euros, “que se ha quedado pendiente y esperando, porque con estas lluvias no se han podido realizar los trabajos. Hay que esperar a que se todo se seque para poder actuar y empezar a arreglar”.














