La obra de la promoción de 47 viviendas sociales que se levanta en Chiclana desde hace un año en la calle Delicias, en la zona de La Cucarela, avanza sin incidencias, manteniéndose la previsión de que esté lista a lo largo de la primavera de 2026.
El bloque de tres plantas, entre el callejón de las Delicias y las calles Pablo de Olavide y Puerto Real, albergará 47 viviendas sociales en régimen de alquiler, 58 plazas de garaje y 10 trasteros. Se trabaja en una parcela de 1.673 metros cuadrados.
El alcalde, José María Román, ha querido supervisar los trabajos adjudicados en su momento a la empresa Construcciones Uxcar, en los que se invierten casi 4,3 millones de euros (el 65% lo aporta el propio Ayuntamiento, y el 35% se sacan de fondos europeos Next Generation).
“Esta actuación posibilitará que 47 familias chiclaneras puedan encontrar solución al problema de falta de viviendas. Aunque son de protección oficial, eso no significa que sean de baja calidad, sino todo lo contrario, ya que cuenta con amplios espacios y materiales de calidad”, ha recalcado el primer edil del PSOE.
“HACEN FALTA MÁS RECURSOS DE OTRAS ADMINISTRACIONES”
Además, Román ha repasado que “hace poco más de dos años entregamos 55 viviendas aquí cerca y actualmente estamos con dos promociones en esta zona de La Cucarela, la de 18 viviendas en régimen de venta que se entregarán este mismo año y ésta de 47 que estarán en la próxima primavera, sin olvidarnos de las 26 viviendas de El Pilar y otras iniciativas como el Plan Ciconia”.
“Actualmente llevamos a cabo una inversión desde este Ayuntamiento de más de 13 millones de euros en materia de vivienda, de los que más de la mitad son recursos propios”, ha resaltado, incidiendo en que “estamos abordando una política de vivienda fuerte, aunque insuficiente, ya que hacen falta más recursos de otras administraciones, fundamentalmente de la Junta”.
Por su parte, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el jefe de la Oficina Municipal de Proyectos Urbanísticos, Juan Antonio de la Mata, ha puesto en valor sobre esta promoción de viviendas que “hace público el espacio interior, ya que cuenta con un patio que se engalana. Así, no tenemos el tradicional patio interior, sino que va mucho más allá”.