Buscando favorecer el empleo durante el frío invierno, el Ayuntamiento de Chiclana ha concedido más de 146.000 euros a los hoteles que permanecen abiertos más allá del verano, siendo Grupo Hipotels, Las Dunas, Vincci e Ilunion los establecimientos que recibirán parte de esta cantidad, que sale de lo recaudado por la zona naranja estival implantada en el litoral.
Han podido optar a estas ayudas municipales aquellos hoteles que hayan permanecidos abiertos durante más de 30 días entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025, hayan alojado durante este período a mayores del programa de turismo social del Imserso y/o tenga un inventario de habitaciones disponibles superior a 150 habitaciones.
La mayoría de los grandes hoteles de la localidad cierran durante los meses de invierno, “por ello, para que puedan abrir la mayor parte del año, tal y como sucedió con el Apartahotel Las Dunas la temporada anterior, hemos puesto en marcha esta medida para incentivar la apertura de los establecimientos durante la temporada invernal”, sostiene la concejala de Turismo Sostenible y Fomento Económico, Manuela Pérez.
“Somos pioneros en Andalucía en este tipo de medidas para acabar con la estacionalidad, ayudando al sector hotelero”, añade.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta edil del PSOE incide en que el objetivo del Ayuntamiento “es impulsar el desarrollo económico, social y cultural del municipio durante la temporada baja del sector turístico, una época que afecta especialmente al sector hotelero y a otros servicios complementarios como son la restauración, el transporte, el comercio o actividades de ocio”.
“QUEREMOS SER UN DESTINO ABIERTO TODO EL AÑO”
Con este tipo de iniciativas “contribuimos indirectamente a la creación y mantenimiento del empleo durante la temporada invernal”, interpreta Pérez, que reitera que el objetivo es “alcanzar un turismo sostenible y consolidado en el municipio, y un destino abierto todo el año”.
“De esta forma, reafirmamos el compromiso con los chiclaneros de que una parte de lo recaudado con la zona naranja de la playa (que se estrenó el pasado verano de 2025 no sin controversias, y recaudando 1,5 millones de euros) se destinaría a mejorar el empleo y el bienestar de la ciudadanía, además de llevar a cabo una acción social para que participantes del Imserso puedan venir a Chiclana”, sentencia la concejala responsable.
















