Vecinos de la zona de la Rana Verde, en Chiclana, mantenían días atrás un encuentro con el alcalde José María Román, y técnicos, para felicitarse por los trabajos de reurbanización de la carretera.
Esta remodelación de la carretera de la Rana Verde en avenida, en el tramo comprendido entre la rotonda de El Florín y la rotonda del Atún, finalizó el pasado año, tras 12 meses de trabajos adjudicados a Construcciones Garrucho por algo más de 2,1 millones de euros, sacados principalmente de fondos europeos Next Generation.
Estas labores han supuesto la reconversión de la vía en una carretera de cuatro carriles, la creación de acerado y el soterramiento de las cunetas existentes, carril bici independiente, además de las dos rotondas en las confluencias con los callejones Rueda la Bota y La Pedrera. Todo ello, con la iluminación y las canalizaciones de pluviales correspondientes, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“UN EJEMPLO CLARO DE LA TRANSFORMACIÓN DE CHICLANA”
“No solo se trata de una actuación que puede verse a la vista con el acerado, los cuatro carriles, el carril bici, el alumbrado o las zonas de descanso y sombra, sino que también se ha llevado a cabo un gran trabajo de infraestructura, incluyendo las redes de pluviales, fecales y de agua potable, permitiendo la conexión de los servicios en la zona”, ha remarcado el alcalde, añadiendo que “ahora contamos con un listado de 1.100 viviendas (ilegales) que pueden conectarse directamente, porque tienen en la puerta de su casa el agua y el alcantarillado”.
Asimismo, el primer edil del PSOE ha agradecido a los vecinos de la zona la comprensión por las molestias durante las obras y, sobre todo, su colaboración, “que han permitido un ensanche importante de la avenida, porque hay casi una veintena de propietarios que han cedido parte de su parcela para poder contar con el acerado necesario y los cuatro carriles para vehículos”.
A decir de Román, este proyecto “es un ejemplo claro de la transformación que está teniendo Chiclana”. Igualmente, “un proyecto de la misma índole se está llevando a cabo en estos momentos en la carretera de Fuente Amarga, mientras que en Carabineros estamos instalando farolas, que llegarán al menos hasta la glorieta de los cactus, aunque esperemos llegar hasta El Cotín”, repasaba en esta reunión con vecinos del extrarradio.
“Entrar desde la glorieta de Polanco, seguir por la Nacional 340 transformada con carril bici y alumbrado y continuar por esta avenida nueva está generando la conexión que necesitábamos para que un motor económico como el centro urbano dialogara con facilidad con el espacio económico de la playa. Para ello, esta avenida de la Rana Verde era imprescindible, al igual que las actuaciones en la antigua carretera de La Barrosa y la de Molino Viejo”, ha insistido José María Román.
“Esta actuación y la que realizamos en 2011 para recuperar la laguna de la Rana Verde y mejorar la red de pluviales nos llena de orgullo”, sentenciaba.













