La empresa municipal Emsisa invertirá más de 2,8 millones de euros en la construcción en Chiclana de 19 nuevas viviendas sociales y dos estudios en las dos parcelas adquiridas por el Ayuntamiento el pasado año en la calle Bailén.
Por un lado, destinará 1,2 millones en una promoción de 10 viviendas en régimen de alquiler en la calle Bailén, esquina con Blas Infante. Además, se contará con una subvención de 266.000 euros de fondos europeos con cargo al Programa de Fomento del Parque de Viviendas Protegidas en Alquiler de la Junta de Andalucía.
Y también proyecta nueve viviendas y dos estudios en régimen de venta en otra promoción de la calle Bailén esquina con Callejón de la Luz. Para ello destinará de fondos propios más de 1,3 millones.
Estas dos parcelas fueron adquiridas por Emsisa por 287.300 euros, con cargo al programa municipal para la adquisición de solares sin edificar de uso residencial y viviendas ruinosas en el casco histórico.
La primera se encuentra en la calle Bailén esquina con calle Blas Infante, con una superficie de 372 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 946 m2 (para un máximo de 10 viviendas), y la otra de la calle Bailén esquina con Callejón de la Luz cuenta con una superficie de 322 m2 y una edificabilidad máxima de algo más de 837 m2, que permiten esos nueve pisos y dos pequeños estudios de 30 m2.
“UNAS 150 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS”
“En Chiclana contamos actualmente con más de 1.200 viviendas públicas de titularidad municipal y 318 de la Junta, a las que se sumarán las 19 de la calle Bailén”, calculaba días atrás el alcalde José María Román, al detallar estas últimas junto al concejal de Vivienda, Francis Salado.
Y recalcaba que “en estos últimos años estamos invirtiendo más de 16 millones de euros en unas 150 nuevas viviendas sociales, fundamentalmente en La Cucarela, El Pilar y éstas de la calle Bailén, a las que debemos sumar las del programa Ciconia, por lo que en total son unas 300 nuevas viviendas que gestionamos”.
“Además, cuando tengamos aprobado definitivamente el Plan de Ordenación Urbana (POU), iniciaremos los trámites de las 2.000 viviendas sociales en suelo de propiedad municipal, algunas de ellas en régimen de cooperativas para abaratar los costes”, precisaba.
Asimismo, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PSOE subraya que, “en la medida que aparece dinero público para crear este importante parque de viviendas, los usuarios de las mismas tienen que cumplir con la comunidad con el abono de alquileres y cumplimiento de las normas. En general se hace, pero si no sucede actúa el Ayuntamiento, ya que hablamos de dinero público”.













