CARTA AL DIRECTOR enviada por: Encarnación Martínez Galindo, de Málaga
Dadas las últimas noticias (subida de precio de alimentos, el alto precio de las viviendas, sanciones, el asunto de Ucrania, Venezuela, Groenlandia y demás temas discutidos desde temprano, cada día, en los distintos medios de comunicación) da la triste impresión de que hemos olvidado los principios de altruismo, moral y solidaridad.
La función de los abuelos de dar “calor” a los nietos; el desvivir de los padres de dar unas vivencias felices a sus hijos; la labor de los maestros de promover la convivencia en el aula día tras día y emprender la alegre pero ardua tarea de enseñar las primeras letras y números; los consejos de profesores basados en las ideas aportadas por la filosofía y la ciencia… parecen olvidadas al llegar a cierta madurez.
Se opina como si nada tuviera que ver con historias acaecidas durante el transcurso de la humanidad o actuamos obviando las recomendaciones prudentes del raciocinio.
Hay que volver a rememorar lo que personas cercanas (familiares, amistades) que nos han amado y hecho por nuestro buen vivir nos han super-aportado y rememorar asimismo lo que el trayecto histórico y el hondo pensamiento nos han transmitido para que, entre todos, venzamos a nuestros propios miedos. ¿Será utopía? DIARIO Bahía de Cádiz










