CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona
Recientemente, en una reunión de amigos, un “pensador” decidido, hacía la siguiente afirmación: “El uso de la fuerza está muy regulado y limitado. El proceder de Rusia y el proceder de Israel, se consideran legal y moralmente inaceptables. En general, solo se acepta el uso proporcional de la fuerza en defensa propia. En cambio, en el pasado, era otra cosa. Por ejemplo, la conquista y la expansión territorial a menudo se consideraban una forma legítima de política exterior”.
En este encuentro o reunión se dijeron más cosas. Se habló de los “duros”, y del poder, ¡y de la mujer empoderada! De la cultura woke, ¡y del movimiento anti-woke! Es decir, el movimiento contra el exceso de corrección política y el exceso de justicia social.
Bien, sobre todo se abordó el tema del uso de la fuerza con los hijos, los discapacitados y en general con todas las personas vulnerables. Incluso se habló de los separatismos: “En casa, no te pases corrigiendo. En la escuela, prohibidos los castigos físicos. En el hospital, y en las residencias, ojo, los enfermos y los ancianos tienen derechos, no los coacciones, ellos deciden. Con el separatismo, mejor negociar, el Derecho Internacional no respalda claramente los viejos métodos”.
¡Somos más blandos! DIARIO Bahía de Cádiz