CARTA AL DIRECTOR enviada por: Alexia Rodríguez, de Vigo
Vuelta a la normalidad, todo anda agitado entre política internacional, nacional y local. Cierta persona que leía el periódico diría: “anda el mundo revuelto”. Hoy digo que tiene razón, pero no solo en política. Pienso que aquellos que creen que por tener poder pueden oprimir al proletariado están equivocados. Recuerden que el pueblo se revoluciona, sin ir más lejos, un ejemplo entre otros tantos ha sido la vuelta ciclista.
La historia está ahí, no lo olviden, hablo de manifestaciones, de la lucha por derechos dignos en el campo de la sanidad, justicia, educación y otras tantas profesiones…
Hagamos examen de conciencia, y citaremos los que hablan mal del prójimo. Cierto que todos ellos/as tienen sombras que no quieren luz, pero les recomendaría que busquen otro rinconcito, porque este va a brillar con toda la verdad. Si eso molesta, es que tienen algo que ocultar. Ahora díganme: ¿piensan que pueden acallar a los que hablan? ¿Sienten felicidad hablando mal de uno/a al resto? ¿Necesitan hablar mal de los/as demás para tener notoriedad?
Llega el momento de contestar abiertamente. Para hablar mal de una persona debes tener muchas carencias que te faltan en vida. Si, cierto, entre ellas: una pizca de ética y moral.
Me niego a ver cómo se creen que se puede pisar sin piedad a la gente que trabaja honradamente, con dedicación y con el valor de sacar adelante a toda esa gente que llega a nuestro país sin apenas conocimientos, y puedan llegar lejos algún día.
Les recomendaría no hablen mal, no hagan daño, dado que los cargos son efímeros y en algún momento volverán a la casilla de salida y ahí se verán de frente al espejo viendo su reflejo….
Como colofón, no hay mejor retrato que el cuadro ‘A derradeira leición do mestre’ (Castelao, 1945), donde se ve al docente asesinado ante dos niños que se lamentan conmocionados. Ahora pregunto: ¿la historia se repite? Eso depende de ustedes, pero con miedo no se ejerce. Reflexionemos… DIARIO Bahía de Cádiz