CARTA AL DIRECTOR enviada por: Horacio Torvisco, de Alcobendas
La democracia, tal como se conoce hoy en Europa, no es mayoritaria en el mundo y al parecer, su influencia está disminuyendo. Los ciudadanos que viven en países democráticos como España, suelen pensar que una vez implantada, ésta es un punto de no retorno, las instituciones y el consenso mayoritario sobre su idoneidad la dan una fortaleza, se piensa, inexpugnable ¡Craso error!
La realidad actual muestra cómo la democracia está siendo sometida nacional e internacionalmente a un estrés reaccionario insoportable. El desprecio que determinados estados exhiben ante la Declaración Universal de los Derechos Humanos o el Derecho Internacional, la pérdida de autoridad de la ONU y la deshumanización del rival político, son algunos de los síntomas inequívocos de que la democracia está atravesando un momento delicado.
La movilización ciudadana es fundamental, también en España, para mostrar que nos sentimos concernidos en la defensa de esta apreciada pero amenazada democracia actual. DIARIO Bahía de Cádiz