CARTA AL DIRECTOR enviada por: Horacio Torvisco, de Alcobendas
Al parecer y según muestran recientes sondeos demoscópicos, demasiados jóvenes están experimentando una clara derechización en sus planteamientos políticos y sociales.
Más allá de la retahíla ideológica que la derecha y la extrema derecha española venden como los motivos de esta derechización, algunos jóvenes lo explican con un poderoso argumento: esta sociedad no solo no me facilita las condiciones para llevar a cabo un proyecto de vida autónomo, sino que además me entorpece en su consecución.
Esto se manifiesta principalmente en dos asuntos: la nula posibilidad de aspirar a tener una casa para vivir y en segundo lugar, un mundo laboral demasiado precarizado.
Resulta paradójico, no obstante, que esta juventud, según dicen la más preparada intelectualmente, carezca, aparentemente, de la suficiente lucidez para entender que derechizarse con el fin de resolver sus justos y reales problemas es como dirigirse a un “olmo” y pedirle “peras”. Asimismo, las posiciones erráticas de la izquierda y el desencuentro permanente entre sus diferentes familias tampoco contribuyen a reconducir esta situación. DIARIO Bahía de Cádiz












