CARTA AL DIRECTOR enviada por: Horacio Torvisco, de Alcobendas
En esa senda reaccionaria en la que se ha instalado definitivamente la derecha española, esta vez en Madrid, han incurrido en un vergonzoso chantaje sobre las mujeres que han decidido interrumpir su embarazo.
Para ello, utilizan un subterfugio informativo donde estas mujeres son intimidadas sobre posibles patologías, producto de su decisión, que carecen de evidencias médicas y científicas, persiguiendo, no informar, sino amedrentar a esas mujeres. Una vez más, el pensamiento reaccionario confunde creencia particular con paradigma científico.
Este atropello y desconsideración a las mujeres en el libre ejercicio de un derecho, tiene que ser contrarrestado democráticamente, incluso recurriendo a la justicia, tal como ocurrió hace veinte años en EEUU cuando los creacionistas intentaron de forma reiterada, pues ya habían perdido ese contencioso hacía muchos años, que en los colegios e institutos se explicase un concepto doctrinario, la creación de la vida por dios, en igualdad de condiciones que la teoría científica de la evolución y un juez denegó esa absurda pretensión. DIARIO Bahía de Cádiz