CARTA AL DIRECTOR enviada por: Encarnación Martínez Galindo, de Málaga
¿Has interiorizado bien, además de deleitarte, la canción de Joan Manuel Serrat? ¿Qué te dice sobre el caminar por esta vida? Que se hace camino al andar ¿verdad? Pues esta verdad se popularizó al ponerle música y una buena voz al poema de nuestro humilde y gran Antonio Machado.
Si me dices que no sabes qué hacer con tu vida, no me extraña que dudes porque a todos nos pasa, o ha sucedido, en algún momento de nuestro recorrido vital.
Para Montaigne, dudar es fuente de sabiduría, el camino para encontrar un mayor conocimiento y una llave que abre el entendimiento.
Hay momentos en los que hay que sopesar qué pensar sobre distintas cuestiones y arriesgar en la toma de decisiones. Si se acierta, perfecto. Si no satisface la decisión siempre, con la llave de la duda, se puede cambiar de opción que la excesiva certeza es, a veces, una prisión para la mente.
La duda, en su travesía por la existencia, da paso a la libertad y permite el crecimiento personal.
Oye… ¡te has comido mis churros! Ya constato que te vas abriendo, mejor que peor, el camino.
En pocos días se encenderán las distintas y alegres luces de Navidad. ¡A brillar con ellas y a cantar como Joan Manuel Serrat! DIARIO Bahía de Cádiz












