CARTA AL DIRECTOR enviada por: Manuel E. López Doña, de Cádiz
Este 13 de enero escuchamos por los medios televisivos las noticias repetitivas sobre la “crisis de la vivienda” que los políticos en general tratan de solucionar, referente fundamentalmente a los difíciles alquileres de pisos a la población que lo demanda.
Se habla de premiar con incentivos fiscales al ciudadano que, teniendo una vivienda disponible, con intención de alquilarla para compensar su deficiente pensión, se preste a mantener el precio que establecen las “leyes vigentes”.
En ningún momento escucho a ningún político referirse a cómo quien gobierna premiaría al desgraciado propietario (somos muchísimos) que habiendo alquilado su vivienda a un individuo durante una temporada, deja de pagar la renta al poco tiempo, no se marcha cuando cumple el contrato, a pesar de tener una paga de 2.000 euros, y dice que no se va porque “no le sale del carajo” y que la “ley está de su parte”.
Es decir, que el propietario está obligado a pagar los gastos propios de la comunidad, de la vivienda y de la luz y el agua, aparte de la hipoteca pendiente… y el individuo, apoyándose en la legislación vigente sigue viviendo a sus anchas cachondeándose del propietario, que a pesar de tenerse que gastar el dinero en abogado y procurador, las posibilidades de recuperar su vivienda a corto plazo son nulas.
Y además, sí le insiste en que se vaya, te denuncia por acoso o se inventa que es “vulnerable” o pide abogado de oficio, que aunque se lo denieguen, estira más su permanencia… una ruina.
Uno no está definido ideológicamente pero sí escucha a la oposición decir que cambiará las leyes que protegen al okupa y en 48 horas estaría en la calle, como ocurre en Portugal o Italia, estará justificada la decisión electoral. DIARIO Bahía de Cádiz












