CARTA AL DIRECTOR enviada por: Myriam Pérez Valero, de La Línea
Llevo 10 años sufriendo el abandono total por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y sus Servicios Sociales.
Durante este tiempo he estado atendida por asistentes sociales que no me han ayudado en nada. Hace siete años el Defensor del Pueblo comenzó a intervenir en mi caso. Desde el primer momento dejó claro que yo reunía todos los requisitos para una vivienda y una ayuda económica.
Desde entonces el Defensor ha estado ordenando y recordando al Ayuntamiento que me den una vivienda de protección oficial y una paga. El Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada.
Peor aún: los Servicios Sociales han mentido al Defensor del Pueblo diciendo que yo tengo vivienda y ayudas económicas, lo cual es totalmente falso. Esta manipulación y desobediencia es una falta muy grave.
Hace poco tuve una reunión con la teniente alcalde de Asuntos Sociales, Zuleica, que duró apenas 10 minutos. Su única respuesta fue: “no hay vivienda, no hay pagas” a todo lo que le pedí. Ni una sola solución.
El alcalde Juan Franco, que fue el alcalde más votado en España, ha pasado dos veces por delante de mi coche, conmigo dentro, mirándome sin ningún tipo de ayuda o solidaridad. La asistenta social que debía ayudarme tampoco ha movido un dedo por mí.
Hace pocos días mi madre sufrió una grave caída y se rompió el brazo. Tres días después, yo también sufrí una caída y me fracturé el tobillo. Las dos estamos con escayola, sin poder movernos y sin recibir ningún tipo de ayuda. Incluso le pedí a la trabajadora de ayuda a domicilio de mi madre que llamara a su jefa para quedarse solo una hora más y atendernos, y la respuesta fue NO.
He acudido una y otra vez a Servicios Sociales y al Ayuntamiento, pero solo recibo silencio, abandono, reuniones vacías y mentiras al Defensor del Pueblo para justificar lo injustificable.
Estamos enfermas, lesionadas, sin recursos y sin vivienda. Nuestra situación es desesperada. Exijo al Ayuntamiento y a Servicios Sociales que cumplan con sus obligaciones y nos den una solución inmediata. DIARIO Bahía de Cádiz