La nave de Servicios Documentales de Andalucía (SDA), en el recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz, será sometida a trabajos de rehabilitación de su cubierta; una actuación que se complementará con la modernización de los módulos fotovoltaicos existentes en la misma. El Comité Ejecutivo del Consorcio gaditano acaba de dar el visto bueno a la licitación de los trabajos.
Dicha licitación rondará los 1,1 millones de euros (destinándose hasta 821.000 euros a las mejoras a acometer en la cubierta de esta nave 15; y hasta 280.000 euros a los trabajos de sustitución de los paneles fotovoltaicos). El plazo total de ejecución de la actuación será de cinco meses.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que la rehabilitación de la cubierta estará dividida en esos dos lotes que discurren en paralelo. El primero de ellos incluye el resanado y limpieza de todos los elementos, el relleno y regularización de la superficie, el cegado de los elementos translúcidos existentes y la impermeabilización mediante lámina TPO. También contempla el suministro e instalación de soportes de fijación de paneles solares.
En cuanto al segundo, consistirá en el desmontaje y retirada de los paneles solares obsoletos existentes y todo el sistema de cableado de corriente continua y cajas de conexión, además del montaje de nuevos módulos, cableados y cajas de conexión. Todo ello se realizará una vez concluida la reforma de la cubierta superior.
OBRAS SIN INTERRUMPIR LA ACTIVIDAD DIARIA
La obra se deberá ejecutar en su momento de forma que no se interrumpa la actividad diaria de Servicios Documentales de Andalucía, empresa de la Zona Franca de Cádiz centrada en la gestión, custodia externa de archivos, y destrucción confidencial de documentación, tanto para organismos e instituciones públicas como entidades privadas.
Dicha actuación, se sentencia, está en consonancia con la nueva línea de trabajo implantada por el recinto fiscal gaditano con Fran González como delegado del Estado, “con su nuevo modelo de industria 4.0 que prioriza las infraestructuras basadas en la innovación, la sostenibilidad y el respeto al medioambiente”.