El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz ha hecho balance de “un verano horrible para los servicios públicos de la ciudad”, achacable a la gestión del Gobierno municipal del PP y a un “indolente” alcalde Bruno García que, cumplida ya la mitad de su mandato, “sigue mirando hacia atrás en lugar de ofrecer soluciones”.
En concreto, para el portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, esta temporada estival ha estado marcada por el “caos” en el transporte urbano, una suciedad que ya es una “cuestión de salubridad” y una “sensación de descontrol generalizado” en las playas.
“La posición del alcalde ante los problemas graves de la ciudad es siempre la misma: mirar hacia el pasado en lugar de ofrecer soluciones de presente y futuro. Bruno García lleva más de dos años al frente del Ayuntamiento con una actitud timorata e impropia de quien debe defender los intereses de los gaditanos”, le ha reprochado Torres en su primera comparecencia del nuevo ‘curso’.
AUTOBÚS, LIMPIEZA Y PLAYAS
Por un lado, ha recordado el “caos absoluto” vivido con los autobuses urbanos. “En julio sufrimos veinte días de huelga con un alcalde totalmente ausente, que no hizo nada hasta el último minuto. Y en agosto la situación ha sido esperpéntica, con averías constantes en una flota”, ha detallado.
Al respecto, el PSOE exige a Bruno García que “reconozca la gravedad del problema, pida disculpas a la ciudadanía por los perjuicios causados y busque soluciones inmediatas”. “La solución no puede ser esperar al nuevo pliego, porque eso puede tardar hasta dos años. La gente de Cádiz no puede seguir soportando las deficiencias del servicio durante todo ese tiempo”, se repite.
Sobre la limpieza, Torres tiene claro que “la ciudad está más sucia que nunca” y a pesar de ser a principal preocupación de los gaditanos “el alcalde ha tirado la toalla”. E incide en que “es incapaz de exigirle nada a la empresa concesionaria, de hacer que cumplan la totalidad del contrato. La solución está en su mano, porque tiene la potestad de modificar el contrato para mejorar el servicio, pero prefiere no hacer nada”.
Finalmente, el principal partido de la oposición ha puesto el foco en el estado de las playas durante este verano, donde considera que ha existido una “sensación de descontrol, con suciedad, inseguridad y falta de gestión”. Es más, se sospecha la existencia de “zonas de primera y de segunda”, denunciando que en algunos puntos de la playa “las pailas, los lavapiés o las duchas no han estado disponibles hasta la segunda quincena de julio”.
“ESTE ALCALDE TAMPOCO EXIGE NADA A LAS CONTRATAS”
En definitiva, el portavoz socialista todo el “casos” estival lo achara a un alcalde derechista que “ni está ni se le espera. Esa actitud timorata que demuestra ante su propio partido y ante la Junta de Andalucía, a quienes es incapaz de exigirles nada, es la misma que tiene con las empresas que prestan los servicios públicos de la ciudad”.
“Bruno García afronta la segunda parte de su mandato con una actitud indolente. Ha demostrado que no está dispuesto a luchar por los servicios públicos ni por los intereses de los gaditanos”, lamentan desde el PSOE.