La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha desde mediados de agosto un servicio especial de tarde para la limpieza y el mantenimiento de zonas verdes.
Se trata de una de las mejoras incluidas en el último pliego de este servicio municipal privatizado, adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Ingeniería y Diseños Técnicos e Ituval. Esta contrata, que releva a Grupo Raga, comenzó a operar en la capital gaditana a finales de julio.
Hasta ahora los operarios sólo realizaban sus labores durante la mañana, mientras que ahora hay dos nuevos peones que se encargan de llevar a cabo esta tarea de lunes a viernes por las tardes y, también, para atender cualquier emergencia que pueda darse.
HASTA 3,6 MILLONES AL AÑO
Este nuevo contrato supone un gasto de 3,6 millones de euros al año frente a los 2,4 del anterior, con el reto de tener “una ciudad más verde, sostenible, habitable y respetuosa”.
Entre otras mejoras planteadas por esta UTE se encuentra el aumento de plantilla de 54 a 60 personas, contando con nuevos perfiles especializados “lo que garantiza una atención más eficiente”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Asimismo, se promete crear un retén de guardia para los casos de alertas meteorológicas, e invertir en la formación de personal.