Desde la presente semana está en marcha en la ciudad de Cádiz de forma efectiva el llamado plan de reposición del viario urbano y alcorques, tras la aprobación del correspondiente plan de seguridad y salud, y en el que el Ayuntamiento invierte algo más de 1 millón de euros.
La firma Ingeniería, Obras y Tecnología Europea se ha adjudicado este contrato a ejecutar en un plazo de seis meses; y el mismo contempla la subsanación de “una serie de deficiencias en la ciudad por la falta de mantenimiento desde hace años”.
Los trabajos han dado comienzo en la avenida de Andalucía, junto al antiguo Gobierno Civil. Y allí se ha hecho la foto el alcalde Bruno García, junto a sus concejales de Urbanismo y de Mantenimiento Urbano, José Manuel Cossi y Maite González, respectivamente.
“Con estas obras damos respuesta a las necesidades de numerosos barrios ante la falta de mantenimiento de los últimos años, que ha provocado un gran deterioro en el viario y en el acerado”, ha repetido el primer edil del PP para justificar este gasto extraordinario, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento también tiene contratado un servicio de mantenimiento urbano (actualmente explotado por la empresa Martín Casillas).
ÁMBITOS A ADECENTAR
Este plan de reposición del viario urbano y alcorques, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, contempla actuaciones en el acerado en las siguientes zonas: en la avenida de Andalucía junto al solar del antiguo Gobierno Civil, por donde se ha iniciado; carga y descarga de la calle Brasil; en la avenida Cayetano del Toro frente a la plaza de La Habana y en la misma vía entre Alonso Cano y Marconi; en la calle José Cadalso entre la avenida del Perú y la calle Barbate; en el interior de la plaza de Asdrúbal y en el lateral donde está la Dirección General de Tráfico; en Amiel, entre las avenidas del Guadalquivir y de la Bahía; en la calle Rafael Picardo O’Leary; y en Arillo.
Por otro lado, respecto a los viarios se va a actuar en el que está junto al Arco de los Blanco; Rosario Cepeda entre Sacramento y Benjumeda; junto al mercado de San José en el aparcamiento de carga y descarga; en la calle Vea Murguía en el tramo entre Navas y Veedor y entre Adolfo de Castro y Alameda; y en la calle Capataz Manuel Pájaro.