El rincón gastronómico del mercado municipal Virgen del Rosario, de Cádiz, ya es una realidad, tras semanas de espera: se anunció por primera vez hace casi un año, el pasado diciembre.
Siete negocios estrenan este servicio de hostelería a clientes y visitantes, que busca potenciar esta plaza en extramuros; que este mes de noviembre, además, también prevé poner en marcha su propio Marketplace (en la que los placeros venderán online) junto a una decena de taquillas refrigeradas.
Un acto amenizado por el humorista Manolo Morera, desde un bus turístico, ha servido de preámbulo a la inauguración formal de este rincón gastronómico, con la presencia del mismo alcalde Bruno García, y su concejala de Mercados, Beatriz Gandullo, junto al presidente de la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales (Asodemer), José Luis Paramio, y el presidente del Virgen del Rosario, Antonio García.
“Esta apertura va a permitir revitalizar este mercado, que contaba con numerosos puestos cerrados y creemos que este rincón gastronómico puede ser un atractivo para recibir a nuevos clientes. Esperamos que, al igual que el mercado central, se convierta en un referente, en este caso de extramuros, sin olvidar la actividad esencial de mercado de abastos”, ha apuntado el primer edil del PP.
SIGUIENDO EL EXITOSO MODELO DE LA PLAZA
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que este espacio permitirá ofrecer una oferta gastronómica especializada, siguiendo el exitoso modelo del mercado central de abastos.
De este modo, se cuentan con puestos de sushi, una pizzería, una tortillería, una abacería, una arrocería, un asador de carnes y un freidor con ‘cocina de mercado’, de manera que el cliente podrá comprar sus productos en los puestos para cocinarlos en el momento.
También se ha abierto una terraza interior y una exterior que ocupa tanto el acerado de la puerta principal del mercado como la situada al otro lado de la carretera, junto al parque Erytheia, donde se han instalado mesas altas y bajas.
Este hito conlleva asimismo la ampliación de los horarios de apertura del Virgen del Rosario, con el objetivo de dar servicio por las tardes y por las noches. El horario de invierno será de 12 a 17 y de 20 a 23 horas, de lunes a jueves, y los domingos. Los viernes y sábados, el horario de cierre se ampliará hasta la medianoche.













