El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz y el CEEI Bahía de Cádiz han presentado la segunda edición del Premio Emprendedor Local, de 2025.
Una iniciativa que el CEEI promueve desde el pasado año en cada una de las siete localidades de la comarca mancomunada, y que en la capital (con apenas nueve candidatos presentados) ganó la emprendedora Sonia Romero Moreno, con ‘La tienda de la vecina’.
Al certamen, en su segunda edición, se puede presentar cualquier persona o empresa que haya iniciado su actividad desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2024, que esté empadronado o tenga domicilio social en la ciudad de Cádiz y que en la actualidad sigan de alta en dicha actividad.
Un jurado, compuesto por miembros del CEEI Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento será el encargado de otorgar los premios. Se valorará principalmente la innovación del proyecto y tecnología empleada, la creación de empleo, la sostenibilidad, la originalidad, y los planes de futuro. El plazo para registrarse (AQUÍ) estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.
“LOS EMPRENDEDORES MERECEN SER RECONOCIDOS”
En la presentación de las bases, la presidenta de la CEEI, Carmen Romero, ha animado a todos los emprendedores a presentar su candidatura “ya que pretendemos dar visibilidad a estos proyectos y a las personas que hay detrás de ellos; al esfuerzo y valentía que demuestran con la puesta en marcha de sus negocios, porque todos contribuyen a la generación de riqueza y empleo en la ciudad de Cádiz y merecen ser reconocidos”.
Por su lado, la concejala de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Beatriz Gandullo, ha destacado la creación en esta ocasión de un segundo premio, dotado con 500 euros, que se suma al primer premio, con una asignación de 1.000 euros.
“Queremos seguir impulsando un premio que reconoce el esfuerzo de los emprendedores de la ciudad, porque ellos son una base muy importante de la economía local”, ha apostillado esta edil del PP.