“En Cádiz hay mil maneras de hacer las cosas y nosotros las vamos a hacer a la nuestra”. Bajo este prisma nace ‘Qué bastinazo’, proyecto de dos jóvenes gaditanos, Carlos y Antonio, de 25 y 23 años de edad, que “inspirados por su tierra y su cultura”, apuestan por un concepto de evento “distinto, cuidado y con identidad propia, respetando la cultura local y un pensamiento claro: después de Cádiz ni hablar”.
La iniciativa se presenta como “una alternativa fresca, con identidad propia, donde la exclusividad no se mide por el precio, sino por la experiencia”. Y contempla eventos de formato limitado que “buscan generar una comunidad fiel que valore el detalle, el entorno y la energía que solo Cádiz sabe transmitir”.
El estreno ya tiene fecha y lugar: este domingo 3 de agosto en el Baluarte de los Mártires, “con vistas directas al atardecer sobre La Caleta”.
Desde las 19 horas, se invita a disfrutar de una experiencia musical y visual al aire libre, “justo en el momento mágico de la puesta de sol”. Ya de noche, la fiesta se trasladará a la sala interior del recinto “para seguir bailando con la mejor selección musical”.
En esta edición inaugural (las entradas están a la venta AQUÍ por 10 euros), Antonio Matos y DaRossi serán los encargados de poner la banda sonora a “esta experiencia”, combinando ritmos electrónicos, urbanos y clásicos de la escena local y nacional.
La idea es “hacer lo de siempre, pero con otro toque. Porque en Cádiz hay mil maneras de hacer las cosas y nosotros las vamos a hacer a la nuestra”, señalan los promotores en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
“NOS GUSTARÍA QUE EN CÁDIZ HUBIESE GENTE QUE DA OPORTUNIDADES A LOS JÓVENES”
“Queremos que los jóvenes gaditanos sientan que no necesitan salir de Cádiz para vivir algo grande, diferente y bien hecho”, añaden Carlos y Antonio, detrás de Qué bastinazo.
“Para nosotros -apostillan- esto no va solo de eventos, va de cultura e impulsar a las personas que confíen en sus proyectos y apuesten por lo suyo. Nosotros no tuvimos nada de eso y nos gustaría que en nuestra ciudad hubiese gente que da oportunidades a los jóvenes”.
Los valores de esta nueva marca/movimiento, “giran en torno a la autenticidad, el arraigo cultural, el respeto por la estética, la calidad musical y una cuidada selección de espacios únicos además de impulsar la creatividad y la cultura”, se resume.
“Convertir a Qué bastinazo en un referente nacional de eventos culturales de nueva generación, posicionando a Cádiz como epicentro de la creatividad, la música y la autenticidad del sur”, es el reto de esta flamante propuesta.