La Policía Local ha puesto en marcha en Cádiz una campaña intensiva frente al uso del móvil durante la conducción, que se mantendrá hasta final de año. Buscar responder al aumento “alarmante” de accidentes de tráfico derivados de ir consultando el teléfono, que “supera actualmente a los provocados por alcohol, drogas, exceso de velocidad o infracciones generales de circulación”.
De hecho, durante la primera semana de la campaña, más de 160 conductores han sido multados en la ciudad por el uso del móvil mientras conducían, principalmente por enviar mensajes a través de WhatsApp o redes sociales, incluso con varias conversaciones simultáneas.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se apunta que para garantizar la efectividad de los controles, se están empleando vehículos camuflados con personal uniformado, así como las cámaras de tráfico distribuidas por toda la capital.
Las infracciones detectadas conllevan sanciones de 200 euros y la retirada de entre 3 y 6 puntos del carnet de conducir, según el tipo de uso del dispositivo.
La campaña, se remarca, busca concienciar sobre los riesgos de la distracción al volante, recordando que a 50 km/h un vehículo recorre 28 metros en apenas 2 segundos, “distancia suficiente para que un breve descuido pueda generar graves consecuencias”.
















