El pleno ordinario del Ayuntamiento de Cádiz de este mes de febrero abordará un acuerdo que permitirá el cambio de uso de la parcela del hotel de Puntales (el antiguo club Alcázar) para posibilitar la construcción de hasta 25 viviendas protegidas.
Así, este suelo pasará de ser alojamiento turístico a residencial, sin necesidad de modificación de los instrumentos de ordenación urbanística.
Este proceder se ampara en la adhesión meses atrás del Ayuntamiento al decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda de la Junta de Andalucía, que contempla medidas para incentivar la promoción de viviendas públicas en la comunidad autónoma.
Entre ellas, ampliar la oferta de los solares para uso residencial protegidos en suelos que estén calificados como dotacionales privados, residencial libre y residencial protegido, equipamiento comunitario sin uso específico o que tengan uso de oficinas o de alojamientos turísticos, se recuerda en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde el Consistorio gaditano ya se han dado pasos para beneficiarse de dicho decreto-ley. En primer lugar, con el acuerdo plenario del pasado 26 de junio, por el que se podía aumentar la edificabilidad de determinados suelos residenciales ya protegidos, y pasar de suelo dotacional privado a suelo residencial. Con esta medida y la bolsa de suelos que se incluyeron se permite la construcción de unas 250 viviendas en la ciudad.
La segunda medida se tomó en diciembre para posibilitar la construcción de 85 viviendas en régimen de VPO en parcelas que están calificadas como suelo dotacional público. Se trata del solar de los Padres Paúles en la barriada de la Paz (42 viviendas), de otro suelo en Puntales (35 viviendas) y un tercero en la plaza de la Merced (8 viviendas).
Ahora, con este nuevo paso “podremos sumar otras 25 viviendas protegidas en el barrio de Puntales, donde también hay previstas otras 38 viviendas colaborativas dentro del Plan EDIL”, ha aseverado el alcalde Bruno García.













