El próximo 27 de diciembre, ya en plenas navidades, se celebrará en Cádiz la octava edición de la carrera San Silvestre Gaditana, que además registrará un nuevo récord de participación, alcanzando los 1.500 corredores, agotándose ya todos los dorsales disponibles.
Este evento lúdico-deportivo organizado por el Club Polideportivo Olimpo, con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá como punto de salida la avenida del Puerto, a la altura de la plaza de las Tortugas, a las 18 horas, y meta en la plaza de España tras un recorrido de 5,4 kilómetros (básicamente por la circunvalación del casco histórico). Previamente, a las 16.30 horas, será el turno de los más pequeños (sub 12).
Volverá a contar con su tradicional concurso de disfraces y tendrá un carácter solidario, ya que parte de la recaudación irá para el colectivo CEPA. Asimismo, tendrá un carácter sostenible: todas las motocicletas que acompañarán a los corredores durante el recorrido serán eléctricas, gracias a la colaboración de Motos Payán, se destaca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por interés general, la organización limita el tiempo máximo de realización de la prueba a 55 minutos por lo que, llegado este tiempo, se decretará el cierre de la meta. Además, el paso por cada kilómetro será como máximo a un ritmo de 10 min/km que será marcado por el vehículo que cierre la prueba. Por otro lado, las bases aclaran que está prohibido correr con animales o acompañado de otras personas en patinete o bici. Habrá servicios de duchas en el polideportivo El Náutico.
En la última presentación de la cita, Daniel Franco, director de la prueba, ha destacado que este 2025 estarán representadas 32 provincias españolas en la carrera, e incluso corredores de países del extranjero.
A su vez, el concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha puesto el acento en la celebración “de una de las pruebas deportivas más importantes del año y que nos permite una convivencia entre el deporte y los actos de Navidad en la ciudad”.













