El Club Deportivo Virgili Cádiz, que milita en la Segunda división B de fútbol sala español, y que está en plena celebración de su medio siglo de vida, afronta este martes 18 de noviembre una tarde-noche histórica: todo un primera como el Barça pisará el parqué del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a partido único.
Mientras el conjunto catalán se estrena en la competición copera a estas alturas, el equipo ‘panadero’ llega a esta cuarta eliminatoria después de superar tres rondas: superando al Angulo CF de Ceuta, al Smurfit Westrock La Palma FS y a la SDU África Ceutí, esta de Segunda división. Y como premio, el bombo decidió que el siguiente rival sería el Barça, uno de los grandes nombres del fútbol sala nacional.
El partido se celebrará a partir de las 19.30 horas, con todas las entradas disponibles vendidas. De hecho, el Virgili ha coordinado con el Ayuntamiento la instalación de una grada supletoria que permite elevar el aforo habitual de 990 a 1.650 espectadores. Además, se podrá seguir por la televisión municipal Onda Cádiz, y por la pública catalana TV3.
Para la ocasión, el equipo gaditano lucirá una camiseta conmemorativa en la que aparecerán los datos del partido. Y en la previa, las gradas se teñirán de amarillo con un mosaico, además de llevarse a cabo diferentes homenajes, sorteos y concursos, según indican desde el club en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz. Actuando como speaker estará el carnavalero Carlitos Pérez.
“Cádiz, el Virgili y su afición se preparan para vivir una noche que quedará grabada en la memoria. La visita del Barça, el cincuenta aniversario del club y un Ciudad de Cádiz lleno hasta la bandera son el marco perfecto para que la Copa del Rey escriba en amarillo una de sus páginas más especiales, sea cual sea el resultado final del encuentro”, sentencian desde la entidad gaditana.

















