El cartel del ciclo Música del Mar 2026, en el Puerto de Cádiz, comienza a completarse de cara al próximo verano. Aunque, como ya se sabe desde hace meses, se estrenará con una inusual cita en primavera, el concierto de Fito & Fitipaldis fechado el festivo 1 de mayo, dentro de su nueva gira nacional ‘Aullidos Tour’.
Una de las confirmaciones de este nuevo avance (las entradas ya están a la venta, AQUÍ) es el catalán Morad, que se subirá al escenario del muelle Reina Victoria el 21 de agosto: el joven artista, uno de los referentes en la música urbana española, autor de éxitos como ‘Pelele’, ‘Motorola’ o ‘Normal’, destaca por un estilo muy personal al que ha sacado partida internacional llegando a colaborar con artistas de la talla de Bizarrap y Central Cee.
Siguiendo la estela urbana se avanza igualmente para el 11 de julio la actuación de RVFV. Rafael Ruiz Amador, del barrio de La Chanca en Almería, ha sabido encontrarse en una mezcla muy particular de sonidos que varían desde el trap, reguetón y los ritmos latinos-urbanos, estilo que lo ha llevado a tener una carrera meteórica.
Y para otro tipo de público, amantes del rock andaluz, se anuncia para el 10 de julio a un grupo histórico, en plena gira de despedida de los escenarios: Medina Azahara que recordarán en Cádiz grandes éxitos como ‘Necesito respirar’, ‘Paseando por la Mezquita’ y ‘Todo tiene su fin’. En la misma jornada actuará además la banda gaditana de rock Alan Nepa, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
VUELVE LA FIESTA NOVENTERA…
Mientras, el espectáculo ‘Molan los 90’, regresa por segundo verano consecutivo, el 1 de agosto, “para hacer vivir una noche inolvidable de nostalgia” recordando éxitos de “esa gran época” en “un formato de auténtica fiesta”, en la que estarán Los inhumanos, Tina Cousins y Paco Pil.
Además, en este mismo escenario del Música del Mar se incluye el 15 de agosto el NoSinMúsica, condensado de nuevo en una sola tarde-noche, la del 15 de agosto, con las actuaciones de Love of Lesbian, Alcalá Norte y DenisDenis.
Este ciclo del verano gaditano, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el pasado verano sumó hasta 50.000 asistentes (con conciertos como los de Marc Anthony, Los Caños, OBK, Sara Baras, Raule y Maka), generando más de 400 trabajadores directos e indirectos, y unos 2,5 millones de euros de impacto económico en el entorno, y “todo desarrollado sin ninguna incidencia”, resaltaron los promotores.













