“Alzamos la voz con valor, orgullo, y convicción para expresar un firme e inquebrantable apoyo” al Gobierno de España de coalición (PSOE-Sumar) liderado por Pedro Sánchez. Así se inicia el manifiesto que han lanzado militantes de la agrupación municipal de Cádiz, para alentar a la propia militancia y al secretario general del PSOE en estos tiempos en el que diferentes casos de corrupción de personas ligadas al partido están dando alas a las derechas y ultraderecha y sus brazos mediáticos, y haciendo tambalear la legislatura.
Al respecto, han abierto una iniciativa de adhesión a un escrito a través de la plataforma Change.org (AQUÍ) aunque también están distribuyéndolo por los canales habituales para proceder a la recogida de firmas: “que sea un claro mensaje de que el socialismo gaditano más que nunca está unido y decidido a seguir construyendo una Cádiz, una Andalucía, y una España más justa, más igualitaria y más próspera”.
Entre los promotores están socialistas históricos de la ciudad como Carmen Chico, Federico Pérez Peralta, Gonzalo Pando o Silvia López, que defienden en su escrito que en el PSOE “no hay espacio para la corrupción”, siendo “un partido limpio, conformado por gente honrada y comprometida con la sociedad” y que, sostienen, “ha actuado con contundencia porque no hay impunidad para quienes hacen daño a nuestras siglas”.
“Lanzamos un mensaje de apoyo a toda la militancia y simpatizantes, para que sigamos presumiendo con la cabeza bien alta de ser socialistas y sentirnos orgullosos del único partido político valedor de todos los logros sociales y laborales que han mejorado a lo largo de su historia la vida de las personas, nuestro PSOE. En estos tiempos tan convulsos, los y las socialistas hemos demostrado que la política útil es posible, que la justicia social no es una quimera, y que el progreso se construye día a día con hechos, no con meras palabras”, se remarca en el escrito recogido por DIARIO Bahía de Cádiz.
“PEDRO SÁNCHEZ HA PUESTO A LAS PERSONAS EN EL CENTRO”
De este modo, esta campaña desde la capital gaditana busca ser también un reconocimiento a la “labor incansable” de un Gobierno central capitaneado por Pedro Sánchez que “ha puesto a las personas en el centro de sus políticas sin dejar nadie atrás”.
Y en ese sentido, se resaltan alguno de los “logros tangibles” que “han transformado la vida de millones de españoles” como que, a día de hoy, haya más de 22 millones de ocupados según la última Encuesta de Población Activa (EPA) en el año 2025, el fortalecimiento de la sanidad y la educación públicas, los incrementos en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o las pensiones, la creación del el Ingreso Mínimo Vital (IMV) impulsado por Podemos, la aprobación de leyes pioneras en materia de igualdad de género, entre otras cosas, como “recuperar la voz de España y su peso en Europa y en el mundo, defendiendo el multilateralismo, la democracia y los derechos humanos”.
En definitiva, estos militantes socialistas gaditanos recaban apoyos para reafirmar la defensa de “un gobierno que trabaja incansablemente por el bienestar de España” y consideran que es necesario “alzar la voz contra quienes buscan dividirnos, y defender con la cabeza bien alta lo que hemos construido juntos en 146 años de historia”.
“Sabemos que la provincia de Cádiz ha sido y es un bastión fundamental para el socialismo, y, por ende, para el Gobierno de Pedro Sánchez. Vuestra lealtad, vuestro compromiso, y vuestra capacidad de movilización, son la fuerza que impulsa nuestro proyecto socialista como instrumento para seguir mejorando la vida de nuestros compatriotas. No podemos permitir que la corrupción, las mentiras, y la desinformación, empañen la labor de un Gobierno que trabaja incansablemente por el bienestar de España”, se apostilla.
Entre los militantes que ya han firmado dicho manifiesto se encuentran: Federico Pérez Peralta, Juan José Arauz, Francisco Fernández Abad, Carmen Álvarez, Juan Manuel Camacho, Natalia Álvarez, Antonio Ares, Teresa Crespo, Rosa de la Flor, Carmen Marín, Victoria Bautista, Juan Pérez, Antonio Canto, Antonio Salazar, Silvia López, Carmen Chico, Gonzalo Pando Molina, Victoria Bautista, Juan Pérez, José Guillen Herrero, Pilar Denis o David Fernández.