Medussa Music Bar, esa sala donde todavía pasan cosas en la confluencia entre las calles Manuel Rancés y Beato Diego de Cádiz, en el centro de la capital, con más de veintitrés años abierto como “referente de la música y el ambiente más alternativo de la noche gaditana”, presenta este fin de semana su libro ‘Memoria visual cultural’.
Un trabajo, con prólogo de David Montiel, que recopila una muestra de las acciones celebradas en este local durante más de dos décadas: “el objetivo es intentar mostrar la diversidad y riqueza de nuestra programación cultural a través de su cartelería (carteles, folletos y material gráfico) que ha sido parte esencial de la promoción y visibilidad de estas actividades”.
“Este tipo de iniciativas no solo favorece la conservación de una memoria cultural local, sino que también fomenta la accesibilidad de la cultura a públicos de diferentes edades y orígenes”, señalan desde Medussa Music Bar en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
E inciden en que “no sólo documenta, sino que sirve como un testimonio de la efervescencia cultural en Cádiz y contribuye al fomento de la cultura local”. Se puede comprar en el propio bar, y además en las tiendas alternativas La Capsula (en José del Toro), y La Ratonera (en Beato Diego).
“UN MOTOR DE CREATIVIDAD PARA GENERACIONES ACTUALES Y FUTURAS”
Desde su apertura, este local se ha convertido en un lugar emblemático para diversas generaciones, “creando una comunidad única de asistentes que han encontrado en él no solo un espacio de esparcimiento, sino también una fuente de inspiración”.
Así, sus propietarios sostienen que ha sido “el epicentro de encuentros que fusionan distintas épocas y estilos musicales, ofreciendo una atmósfera acogedora para quienes buscan compartir momentos de disfrute y también para aquellos que desean desarrollar su talento artístico”.
Por ejemplo, gracias a su espacio ‘Expolumínica 6’, artistas han podido mostrar sus creaciones a la clientela, “añadiendo otro aliciente más a su oferta cultural”. Igualmente, lo largo de los años este bar ha servido de plataforma para artistas emergentes, desde gráficos y pinchadiscos hasta músicos de diversos géneros, “quienes han encontrado en su escenario y en su ambiente un referente clave para su crecimiento profesional”.
Pero la influencia de Medussa Music Bar “se extiende más allá de sus paredes, ya que muchos de estos artistas, que dieron sus primeros pasos entre sus muros, han logrado posicionarse como referentes en sus ámbitos, llevando consigo la esencia de aquel bar que los vio nacer artísticamente”, se remarca.
Así, este céntrico bar, “con su energía única y su constante fusión de culturas”, sigue siendo hoy “un punto de referencia y un motor de creatividad para las generaciones actuales y futuras”.
‘Memoria visual cultural’, se sentencia, tiene un notable interés cultural para la provincia: “promueve la visibilidad y puesta en valor del patrimonio cultural intangible y tangible que se genera en un local de ocio que apuesta por una programación cultural accesible y diversa”.














