“Muchas gracias a la militancia por el respaldo para esta nueva etapa ilusionante de más unidad y más compañeros empujando, para llevar las propuestas socialistas a nuestra ciudad”. Es el mensaje en redes sociales plasmado por José Ramón Ortega, una vez reelegido como secretario general del PSOE de la ciudad de Cádiz, en la asamblea local celebrada en la tarde del martes.
La candidatura de Ortega ha sido finalmente la única registrada, una vez que las voces críticas no terminaran de concretar candidatos, y de hecho se ausentaron hasta de la asamblea celebrada en la sede de Gaspar del Pino.
De este modo, el proyecto de quien ya era líder del PSOE en la capital ha sido respaldado por casi el 97% de los afiliados presentes. La renovada Ejecutiva la encabeza José Ramón Ortega, mientras Blanca Flores, que ya aspirara infructuosamente a este cargo años atrás, y actualmente colocada como Subdelegada del Gobierno en la provincia, se convierte en presidenta de la agrupación local, relevando a José Pacheco.
“CONJUGANDO DIVERSAS SENSIBILIDADES”
Paula Fernández, Carmen Castiñeira, Mónica Godoy, Lola Real, Antonia Asencio, José Macías y el actual portavoz municipal socialista, Óscar Torres (será el nuevo secretario de Organización) entre otros, forman parte de la nueva Ejecutiva, mientras que Emilio Aragón, Raquel Arenal, Manuel Márquez y Victoria Bautista son las propuestas para el Comité Provincial.
El proyecto de José Ramón Ortega, según se detalla en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, consiste en “un programa político distinto que combina la renovación con la continuidad conjugando diversas sensibilidades”. Además, se valora positivamente los resultados obtenidos en la ciudad por el PSOE en los últimos procesos electorales “y la confianza en los aciertos llevados a cabo por la formación política”.
“Una apuesta compartida y de consenso que pretende promover la participación política afianzando los ideales socialistas basados en el feminismo, la ecología, el europeísmo y la cultura entre otros, contando con agentes sociales, empresariales y asociaciones entre otros colectivos de Cádiz”, se apostilla.