El Carnaval de Cádiz 2026 ha dicho adiós formalmente tras un segundo fin de semana soleado y mucho público en las calles (y botellones), aunque el domingo 1 de marzo no faltará la propina del carnaval chiquito.
Este año, como novedad, el colofón del domingo de piñata en el que no han faltado los coros, los tablaos y degustaciones gratuitas y hasta un concierto familiar mañanero de Luli Pampín, lo ha puesto un concurrido espectáculo discotequero de fuego, luces y música en directo previo al tradicional acto de quema de la Bruja Piti.
Sobre las ocho de la tarde y durante algo más de una hora, el entorno de las Puertas de Tierra, bajo la atenta mirada de las esculturas efímeras del dios Baco y de la diosa Salacia, se ha convertido en un “escenario monumental”.
Convocatoria ambientada por la DJ local Violeta Arriaza y el grupo de Menorca Avalanx (mezclando instrumentos acústicos como saxos, trompetas, trombones y percusiones, con otros electrónicos), y el lanzamiento de papelillos biodegradables, según la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz.
Así, han sonado entre otras músicas míticas coplas carnavaleras, como ‘El Credo’ de Juan Carlos Aragón, fusionadas con el mundo electrónico. Para gustos, los colores.
Y antes de que las llamas consumieran a la Bruja Piti, se subía al escenario en altura Manu Sánchez, el pregonero, y el mismo que abriera la fiesta hace una semana desde San Antonio, la cerraba simbólicamente con unas palabras jaleosas: “aquí y ahora comienza el Carnaval 2027, vive como si no hubiera un mañana, Cádiz, porque puede que no lo haya… hoy, aquí y ahora. ¡Canta, Cádiz, canta y muerde! ¡Carnaval y libertad, hasta la playa de la Victoria, siempre!”.













