El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz exige que se actúe de manera inmediata para atajar “los graves problemas de seguridad e insalubridad” que se están produciendo en los accesos del aparcamiento de Santa Bárbara; una situación que “no es nueva”.
“Usuarios del parking y vecinos de la zona han denunciado la presencia continuada de personas que consumen diferentes tipos de sustancias en dichos accesos, lo que genera una situación de inseguridad y riesgo para quienes necesitan acceder a sus vehículos”, lamenta el portavoz municipal socialista, Óscar Torres.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición insiste en que “es intolerable que los usuarios sientan miedo o sean increpados al intentar acceder a sus vehículos. Hablamos de un problema que va más allá de la mera molestia; es una cuestión de seguridad y de salud pública que el Ayuntamiento no puede seguir ignorando”.
En este punto, Torres critica la pasividad del equipo de Gobierno del PP, “incapaz de garantizar el orden en un espacio público fundamental para la movilidad en el centro”, ante un problema que se está repitiendo de forma permanente: “no es una situación nueva, y el conflicto está alcanzado un punto crítico”.
“HAY QUE TOMAR MEDIDAS”
Los socialistas instan al Consistorio a implementar las medidas necesarias para garantizar el correcto acceso al subterráneo, así como a coordinar medidas sociales para atender a las personas que se encuentran en situación de exclusión en la zona.
“Exigimos al alcalde Bruno García que tome cartas en el asunto de una vez por todas. La integridad física de los usuarios está en riesgo y la imagen de la ciudad se ve perjudicada, nuevamente, por su inacción”, apostilla Torres.