Los Reyes Magos llegarán un día antes a Cádiz, como hace un año. Si el mal tiempo no lo impide, no faltarán a la cabalgata del lunes 5 de enero por la avenida principal; pero en la víspera, el domingo 4, Melchor, Gaspar y Baltasar se pasarán toda la mañana en el Palacio de Congresos, de 10 a 14 horas, para que niños y no tan niños “puedan trasladarles personalmente sus deseos de cara a la noche más mágica del año”.
En un ambiente “especialmente diseñado para el disfrute de los más pequeños”, los RRMM gaditanos (representados por el periodista Ignacio Moreno Bustamante; el agente comercial Andrés Delfín; y el mago Juan Romero Rubiales), acompañados por la Estrella de Oriente (la matrona Mimi Melero) y el Cartero Real (el empresario Álvaro Sánchez), atenderán a los menores, que podrán además fotografiarse con ellos.
La idea del Ayuntamiento es crear “una experiencia cercana y llena de ilusión, pensada para que vivan de manera especial los días previos” a la llegada de los Reyes, y repetir la experiencia tras la buena acogida registrada el pasado año por parte de la ciudadanía.
“La alta participación y la valoración positiva de las familias han llevado a consolidar este encuentro como una cita previa destacada dentro de la programación navideña gaditana”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“ACERCAR LA MAGIA”
“El objetivo es acercar la magia de los Reyes Magos a los niños y niñas de Cádiz, para que puedan vivir este momento con ilusión y emoción”, subraya la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo.
Además, este fin de semana los pequeños también tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus deseos a los RRMM a través del Cartero Real y la Estrella de Oriente. El sábado 3, pasarán por el centro Alzheimer Cádiz de 10 a 11.30 horas y por el Hospital Puerta del Mar desde mediodía. Por la tarde, el Cartero continuará su labor de 18 a 21 horas en la Glorieta Ana Orantes. Y el domingo por la tarde, recogerá las últimas cartas en la plaza de San Antonio.














