El Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz celebraba esta semana la gala de los premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2024, en el Palacio de Congresos.
Una iniciativa con la que se reconoce la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas “que de forma sobresaliente hayan contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en nuestra ciudad”.
En esta ocasión, se han otorgado dos premios a título póstumo, a Paco Cabeza y Álex Cortés, fallecidos en los últimos tiempos “dejando una huella imborrable en la ciudad”. Fueron reconocidas sus trayectorias como jugadores y técnicos de baloncesto y fútbol, fútbol sala y fútbol playa, respectivamente.
Además, se repasa en la información municipal trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, tras “una complicada deliberación analizando los múltiples éxitos y trayectorias de los deportistas y clubes gaditanos”, con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva, el jurado ha concedido seis galardones: al Club Voleibol Amigos Cádiz; los atletas Alberto Martínez de Morentín Franco y Carmen Franco San José; la nadadora Nora Ramírez Rodríguez; la regatista Sol López Navarro; y el entrenador de judo Agustín Barrios Manzano.
Todos ellos, resaltan desde la Asociación de la Prensa Deportiva, “con largas trayectorias pese a su juventud en algunos casos, consiguieron destacados éxitos deportivos durante el pasado curso”. Además, “vuelven a servir como ejemplo de la buena salud que mantiene el deporte gaditano en un amplio abanico de modalidades y categorías”.
La gala retransmitida en directo por Onda Cádiz, conducida por el periodista Nacho Limón, estuvo presidida por el alcalde Bruno García y su concejal de Deportes, Carlos Lucero; quien días atrás agradecía ya a los galardonados “su dedicación y su esfuerzo a lo largo de su trayectoria, valores que los han convertido en referentes del deporte gaditano”.