El programa ‘Los Noc-Turnos’, impulsado por Espirituosos España en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, llega este sábado 20 de septiembre a la ciudad. Una iniciativa que trata de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la figura del conductor alternativo, fomentar el consumo cero al volante y promover un consumo responsable entre el resto de los pasajeros adultos.
Así, durante la noche del sábado, un equipo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes de la Policía Local en los controles preventivos de alcoholemia.
Durante los mismos se ofrecerá información directa sobre la necesidad de evitar completamente el consumo de alcohol si se va a conducir. Y se animará a practicar la figura del conductor alternativo, es decir, ese amigo que decide no beber para poder llevar a casa al resto del grupo con seguridad.
Además, los jóvenes que superen con éxito la prueba de alcoholemia y acrediten un consumo cero recibirán como premio un “cheque de movilidad de 10 euros” para moverse libremente por la ciudad en cualquier medio de transporte.
“MENSAJES CLAROS Y POSITIVOS”
Con esta acción, el Ayuntamiento gaditano y Espirituosos España (entidad estatal que reúne al sector productor y distribuidor de bebidas espirituosas y productos derivados) quieren sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no consumir alcohol si se va a conducir y de actuar de forma responsable al volante.
En la presentación de ‘Los Noc-Turnos’ en Cádiz, la concejala de Salud, Gloria Bazán, ha defendido que “es fundamental llegar a los más jóvenes con mensajes claros y positivos concienciando sobre la importancia del consumo cero al volante, que es una decisión de responsabilidad, pero también solidaridad con el grupo”.
En la misma línea, el concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, ha agradecido esta campaña por su importancia para la sociedad gaditana, asegurando que desde el Ayuntamiento se colabora con iniciativas como ésta “porque ayudan a trasladar a los jóvenes la importancia de cuidarse y cuidar a los demás, demostrando que la diversión y la responsabilidad pueden ir de la mano”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se añade que el acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y Espirituosos España el pasado mes de enero incluye, además, otras actuaciones complementarias como la prevención del consumo de alcohol en menores de edad y la formación del sector hostelero, con el fin de dotar a los profesionales de herramientas que garanticen una dispensación responsable de bebidas alcohólicas.