Desde las 18 horas, la plaza de San Juan de Dios se vestirá de cotillón familiar, con sus simbólicas doce campanadas precedidas de un espectáculo musical tributo a las guerreras K-Pop, un fenómeno global.
Dentro de la programación navideña promovida por el Ayuntamiento de Cádiz, pensando en los más pequeños, celebra un año más las llamadas precampanadas infantiles, una cita con la que niños familias podrán despedir por adelantado el año 2025 y dar la bienvenida a 2026.
La fiesta, con acceso libre, será este lunes 29 de diciembre, entre las 18 y las 20 horas, en la plaza de San Juan de Dios, en un espacio “especialmente ambientado para el público infantil y familiar”. Como principales atractivos de la tarde, un espectáculo musical tributo a las guerreras K-Pop, y “las tradicionales doce gominolas”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que el evento incluye un musical protagonizado por personajes infantiles, cantantes y un cuerpo de baile, junto a “efectos especiales como humo, fuego frío y una sorprendente nevada artificial”. El espectáculo servirá de antesala a las doce campanadas simbólicas, que se ofrecerán frente a la fachada del Ayuntamiento.
Además, diversos personajes de animación acompañarán a los más pequeños durante la toma de las doce gominolas, en una fiesta-cotillón que convertirá la plaza en “un escenario lleno de color, música y diversión”.
Con esta propuesta de la concejalía de Juventud e Infancia, se invita a las familias “a disfrutar juntas de un adelanto festivo de fin de año”, con una cita pensada para “crear recuerdos inolvidables entre los más pequeños”.
OTRAS ACTIVIDADES INFANTILES
El Ayuntamiento, en el marco de esta programación lúdico-festiva, también está ofreciendo otras actividades enfocadas en los menores.
Por ejemplo, hasta el 3 de enero continúa abierta en la glorieta Ana Orantes (antigua Ingeniero La Cierva) la carpa ‘La Navidad en Ana Orantes’, que ofrece un espacio de talleres, un escenario donde se suceden espectáculos, y una zona de multiactividad, con juegos tradicionales de madera, un mural gigante para dibujar, un espacio para audiocuentos y un photocall.
Igualmente, este año el espíritu navideño ha entrado en el Baluarte de la Candelaria, donde hay actividad hasta el 4 de enero, para mayores y también para los niños, como el espectáculo teatralizado ‘La Gran Fábrica de la Ilusión’, que permite a las familias recorrer los espacios donde se preparan los regalos navideños y encontrarse con Papá Noel y los Reyes Magos.
Y DAVID PALOMAR, EN PRE-NOCHEVIEJA
Más allá de los niños, en la misma plaza de San Juan de Dios, el martes 30 a partir de las 21 horas será el turno del espectáculo ‘Una Nochevieja en Cádiz con David Palomar’, protagonizado por el cantaor de la Viña.
Palomar, “caletero por los cuatro costaos y flamenco por la gracia de dios”, ofrecerá un directo con su banda y varios artistas invitados que lo acompañarán sobre el escenario montado en la misma plaza, con entrada libre.












