Una vez apagadas las luces navideñas en Cádiz (y mientras la oposición no deja de recordar que ahora se gasta más en alumbrado extraordinario que en el ordinario), el alcalde Bruno García ha hecho un primer balance de las fiestas, mostrándose “muy satisfecho” con el desarrollo de las acciones englobadas en el programa ‘Una Navidad para Cádiz’, liderado por la concejalía de Fiestas.
“Uno de los objetivos que nos marcamos cuando llegamos era darle un impulso a una Navidad que estaba hecha con muy poca ilusión y ganas en los últimos años”, ha reiterado, mirando de reojo al gobierno izquierdista de José María González ‘Kichi’.
De entrada, agradece “a todos los gaditanos y las gaditanas” su “participación activa” en todas las actividades y eventos que se han organizado desde el Ayuntamiento. “Los gaditanos son los que nos marcan el camino de lo que quieren con la asistencia masiva a todos los eventos, una Navidad de la que se puedan sentir orgullosos y que es de Cádiz para Cádiz”, sostiene.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PP considera que esta participación “no solo es importante para los eventos en sí mismos, sino también para beneficiar el empleo en el comercio y la hostelería, y donde la cultura ha jugado también un papel fundamental”.
UN CENTENAR DE ACTIVIDADES “PARA CÁDIZ”
El programa ‘Una Navidad para Cádiz’ se estrenó el 28 de noviembre con el encendido del alumbrado desde la plaza de San Juan de Dios, que se acompañó con la bailaora gaditana María Moreno y con el espectáculo de villancicos flamencos ‘Puro Cádiz’. A partir de ese momento quedaron iluminadas 65 calles y 22 plazas, teniendo como punto central la propia plaza de San Juan de Dios, “con tres pases diarios de un espectáculo de luz y sonido a los que han asistido muchísimas personas”. Pese al incidente que impidió alguna jornada esta sesión callejera, por el robo de los equipos informáticos.
Esta programación municipal (junto con lo aportado por las asociaciones de comerciantes del centro y de extramuros) ha contemplado un centenar de actividades en 40 espacios diferentes repartidos por casi una veintena de barrios: “hemos querido hacer una programación diversa y que llegara a casi todos los rincones de Cádiz para que todos los gaditanos y sus comerciantes tuvieran actividades e iluminación”.
Como gran novedad, el Pasaje de Papá Noel y de Reyes Magos en el Baluarte de Candelaria, al tiempo que se han mantenido los programas de villancicos y actividades en los barrios, musicales para toda la familia y los dos “parques de Navidad” con atracciones en las plazas de San Antonio y de España.
Finalmente, no han faltado las preuvas infantiles y las adultas, en este último caso con la actuación del cantaor viñero David Palomar. Y las numerosas actividades relacionadas con la cultura, con eventos en bibliotecas, museos, teatros y el programa Sinfonía de Navidad. Sin olvidar, por supuesto, la cabalgata de Reyes del frío 5 de enero como colofón.
















