La Sala Rivadavia (de la Diputación), en Cádiz, se abre hasta el 16 de agosto a la exposición ‘Del mar al cielo’, organizada por la Fundación Provincial de Cultura y el Consulado de la República Argentina.
Se trata de una muestra de la argentina Valeria Real, en la que presenta imágenes fotográficas, esculturas y creaciones plásticas con las que invita a reflexionar sobre la herencia que esta sociedad dejará a las generaciones futuras.
Esta iniciativa se enmarca en la programación anual de la Fundación Provincial de Cultura y dentro de ésta, en la colaboración que la Diputación gaditana mantiene con el Consulado (que comparte edificio con la sala expositiva) para promocionar el trabajo de artistas del país andino.
En la presentación, la propia Valeria Real trataba de aclarar que su proyecto agrupa otros tres trabajos realizados anteriormente, en los que el arte hace de “puente” entre la ciencia y la divulgación. Se trata “de traducir el mensaje científico de manera que se pueda entender de una manera más pedagógica y didáctica, tanto para las generaciones futuras que vienen, que son los que se quedarán encargados de este barco, como para los que estamos”, apuntaba.
Así, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta muestra supone una reflexión de esta artista, fotógrafa y realizadora audiovisual nacida en la Patagonia en 1980, de cómo serán los fósiles del mañana y a partir de ahí, “presenta texturas, colores y formas del paisaje patagónico con las que pone de relieve la problemática de los deshechos, la mugre o los plásticos”.