Los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz han publicado una nueva convocatoria de empleo público; en total, 72 plazas tanto para personal de oficina y titulados como para operarios y personal de taller, que se suman a 61 lanzadas a mediados de noviembre (para las factorías de San Fernando y Puerto Real), y meses antes, otra cuarentena de plazas específicas para Matagorda.
La última convocatoria, en concreto, contempla 27 plazas para el astillero de Cádiz Reparaciones y 45 para la antigua Bazán de La Isla, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para Navantia Cádiz se ofertan 24 vacantes para Producción, dos para Gestión Industrial y una más para Recursos Humanos.
Y en Navantia San Fernando, las plazas a cubrir son dos para el Navantia COEX Naval Systems; 14 para Producción; otras 14 para Ingeniería; ocho más para Ingeniería de Producción; cuatro para Dirección de Tecnología y Transformación Digital (DTT); una vacante para Seguridad Industrial; otra para el área técnica de Recursos Humanos; y una más para Comercial.
Las plazas y todos sus detalles pueden consultarse en el Portal de Empleo de Navantia (AQUÍ), donde los interesados a cada proceso selectivo deben registrarse.
FAENA ASEGURADA DURANTE AÑOS
Los astilleros públicos de la Bahía (que depende de forma exagerada de las contratas) tienen carga de trabajo amarrada para los próximos años. En el caso de La Isla, acumula en cartera la construcción de otras tres corbetas para Arabia Saudí, en ejecución; un patrullero de altura para Marruecos, ya botado; dos Buques Hidrográficos Costeros (BHC) para la Armada española, todavía en fase de diseño; o la modernización de varios buques militares para Tailandia.
Mientras, Matagorda suma hoy día: dos Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada española, y otro BAM-IS ya en construcción; además de bloques para tres buques de apoyo logístico para la flotilla auxiliar de la Royal Navy británica.
Y el astillero de la capital, donde se centraliza la Unidad de Negocio de Reparaciones, cerrará este año 2025 con 60 buques reparados, 14 de ellos cruceros. Confía en mantener el alto nivel de actividad de los últimos años también en 2026.












