“No es posible permanecer callados ante este nuevo atropello del imperialismo fascista estadounidense”. Es la indignada reacción de la plataforma Cádiz con la Venezuela Bolivariana (en defensa de la soberanía de Venezuela y su revolución bolivariana) ante los bombardeos ordenados por el Gobierno de Trump en la madrugada del viernes al sábado sobre suelo venezolano, tanto en zonas militares como civiles, y el secuestro del presidente Nicolás Maduro.
Todo ello ignorando el derecho internacional, y tras semanas de despliegue militar en el Caribe, asesinatos de supuestas narcolanchas en la zona y el robo de petroleros venezolanos.
Así, este colectivo CCVB denuncia enérgicamente las acciones del imperialismo estadounidense y convoca de urgencia una concentración “en apoyo al valiente pueblo de Venezuela” este mismo domingo día 4 a las 18 horas en la glorieta Simón Bolívar de la capital gaditana.
Igualmente, mantiene la movilización que ya tenía anunciada previamente para el sábado 10 de enero a mediodía, llamando a asistir a “toda la gente con conciencia y coherencia, que defiende a la Venezuela Bolivariana, su democracia participativa, sus logros y su independencia, ante los ataques que sufre”.
“SÓLO BUSCAN APODERARSE DE LOS ENORMES RECURSOS DEL PAÍS”
“Repudiamos estas asesinas acciones bélicas que tiene como único objetivo derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela y apoderarse de los enormes recursos del país, como ya hicieran en el pasado dejando a la población en la miseria que, precisamente, gracias a la revolución bolivariana se ha logrado revertir”, recalcan desde Cádiz con la Venezuela Bolivariana.
Es más, en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz sostiene que “en contra de lo que dice la prensa burguesa y los plumíferos a su servicio, el crecimiento económico, los logros sociales, la participación real de la población a través de miles de comunas, hace que la realidad de Venezuela ahora sea de crecimiento y desarrollo no solo en lo material, que también, sino en lo espiritual y cultural”.
Esta plataforma añade que “el mundo no puede ni debe permitir que EEUU y la OTAN continúen agrediendo impunemente a los pueblos, saltándose todas las normas internacionales, éticas y humanas”. De hecho, también con el amparo de Trump y el doloroso silencio cobarde de la Unión Europea, el Estado sionista de Israel ha avanzado en los últimos años en su genocidio sobre la población palestina, arrasando Gaza y asesinando a miles de civiles.
“TOCA LA SALIDA INMEDIATA DE LAS BASES Y DE LA OTAN DE ESPAÑA”
Finalmente, Cádiz con la Venezuela Bolivariana termina reclamando la “salida inmediata” de las bases estadounidenses y de la OTAN de suelo español, empezando por la Base de Rota, “todo un símbolo de agresión estadounidense sobre los pueblos del mundo”); y al Gobierno de España pide una condena “clara y rotunda”, así como “reuniones urgentes para dar respuesta coordinada con los organismos internacionales ante esta salvaje agresión”.
Sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha realizado un mero llamamiento “a la desescalada y a la moderación”. El propio presidente socialista ha remarcado en sus redes sociales que “España no reconoció al régimen de Maduro. Pero tampoco reconocerá una intervención que viola el derecho internacional y empuja a la región a un horizonte de incertidumbre y belicismo”. Y entretanto, la derecha y ultraderecha en España subrayan todavía más su sumisión al imperialismo y su relato “liberador”, agradeciendo los bombardeos de EEUU.
CCBV no olvida en su escrito una última y primera exigencia: “la liberación inmediata” del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, “secuestrados por un comando de élite estadounidense”; al parecer la pretensión de Donald Trump es juzgarlo por narcoterrorismo en suelo norteamericano. Además, no esconde que quiere tomar el control de Venezuela “hasta asegurar una transición adecuada”.
















