Adelante Izquierda Gaditana ha vuelto a poner el foco en el parking del Campo del Sur, en el centro de Cádiz. Este subterráneo de la empresa municipal Emasa sigue esperando “necesarias y urgentes” obras de reparación de los forjados, “y no sólo por la mala imagen que ofrecen sus deterioradas instalaciones sino por una cuestión de seguridad y salud” para usuarios y trabajadores.
Esta formación de la oposición remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de nueve semanas, “ya deberían estar más que concluidos” pues “fueron anunciados, en un principio, para el pasado otoño”.
Fue a finales de 2024 cuando el Ayuntamiento informó de que se posponían hasta después del Carnaval 2025. No obstante, a mediados del mes de abril seguían sin licitarse, por lo que AIG lo denunció públicamente, y el 24 de abril se anunció por fin el proceso, adjudicándose la obra el pasado 18 de septiembre a la empresa sevillana Modo Caste SL por 163.000 euros.
Una actuación que contempla principalmente la impermeabilización y sellado de las filtraciones que provienen del exterior a fin de reducir los procesos de corrosión y entrada de agua de lluvia al interior del aparcamiento.
Ha pasado ya más de un mes desde este último trámite y “seguimos sumando retrasos injustificados a la mejora y adecentamiento del parking del Campo del Sur. A día de hoy, no sabemos nada sobre su plan de seguridad y salud ni sobre el inicio de la obra”, lamenta el concejal izquierdista Carlos Paradas; quien también echa en falta explicaciones y disculpas del concejal de Movilidad y presidente de Emasa, José Manuel Verdulla.
“UNA GESTIÓN SIN CRITERIO ALGUNO”
“Mucho nos tememos que el aparcamiento seguirá sin estar en condiciones óptimas para la próxima Navidad”, sospechan desde AIG, que insiste en criticar la “mala gestión” que se está llevando a cabo en Emasa, y no sólo por lo concerniente a este proyecto del Campo del Sur, sino también por los “bandazos” que se están dando con respecto al estacionamiento regulado en la ciudad, “con una nefasta organización”.
“El último ejemplo lo tenemos en la calle Barbate, donde se van a modificar 120 plazas de aparcamiento para residentes a zona libre de un día para otro. Y es que se han pintado calles sin ninguna planificación previa y sin tener en cuenta a los vecinos”, asevera Paradas.
A juicio de la coalición izquierdista, “así está funcionando la empresa municipal Emasa, sin criterio alguno y de espaldas a los gaditanos”.