La playa de Santa María del Mar, de la capital gaditana, es escenario este sábado 12 de julio de la XXXV Travesía Internacional a nado ‘Ciudad de Cádiz’; cita organizada por el Club Natación Cádiz y Brazadas Solidarias, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Colaboran además el Ayuntamiento, la Diputación y la Federación Andaluza de Natación.
Bajo el lema ‘Nada salvaje’, Brazadas Solidarias invita a los participantes a disfrutar de la natación “en estado puro, sin artificios, en conexión con la naturaleza y con uno mismo”. La distancia propuesta para esta edición es de 2.500 metros, a lo largo de las playas Victoria y Santa María del Mar. E igualmente habrá una travesía de 400 metros dirigida a un público infantil o menos experimentado en las aguas abiertas.
La prueba es puntuable además dentro del I Circuito Provincial de Aguas Abiertas de la Diputación (que contempla eventos entre junio y octubre también e Arcos, Tarifa, El Puerto, Chiclana, La Línea y San Fernando).
Esta Travesía ‘Ciudad de Cádiz’ del sábado a partir de las 10 horas es uno de los referentes del calendario andaluz de aguas abiertas por su antigüedad. Cumple 35 ediciones. Cada año reúne a cientos de nadadores de todas las edades y niveles. Las inscripciones (un máximo de 400 participantes) pueden realizarse a través de la web www.brazadassolidarias.com
“DEPORTE, NATURALEZA Y COMPROMISO SOCIAL”
En la presentación de la prueba han estado presentes el concejal de Deportes, Carlos Lucero, y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, quienes han destacado la importancia de mantener viva esta tradición que “aúna deporte, naturaleza y compromiso social”.
“Seguimos fomentando el deporte saludable, en entornos naturales tan espectaculares como son las playas de Cádiz, en las que este verano tenemos un calendario muy completo, dándole protagonismo también a deportes como el voley, balonmano, tenis, fútbol o rugby y ofreciendo unas instalaciones como el estadio Cádiz Arena para poder disfrutar de estas competiciones”, ha resaltado Lucero.
Por su parte, Carmona ha incidido en que los fondos recaudados con las inscripciones se destinarán a apoyar proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en Nepal, con especial atención a la promoción de la escolarización de niños en situación de vulnerabilidad: “entendemos el deporte como una poderosa herramienta de unión, de transmisión de valores como la solidaridad y la superación, y de apoyo a quienes más lo necesitan”.