El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ve urgente implementar un plan de actuación integral para “la mejora, el embellecimiento y la puesta en valor” de la céntrica plaza de las Flores. Es una de las iniciativas que elevará al pleno de este mes de octubre.
“El estado de la plaza no se corresponde con la relevancia de este enclave», lamentan los socialistas, que pone el foco en que los kioscos de venta de flores permanecen cerrados desde hace tiempo, y su imagen de “abandono y dejadez” desluce el conjunto de la plaza. Un hecho “especialmente grave” si se tiene en cuenta, tal y como recoge la moción, que se trata de “uno de los espacios más emblemáticos y de mayor afluencia del centro histórico”.
Este partido de la oposición insiste en que su estratégica ubicación, junto al mercado central de abastos y a las puertas del edificio de Correos, “la convierte en un punto neurálgico para la vida social, comercial y turística de Cádiz y un lugar de tránsito continuo”.
“IR MÁS ALLÁ DEL SIMPLE LAVADO DE CARA”
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el PSOE detalla que su propuesta al próximo pleno reclama dos acuerdos concretos. El primero, el diseño e implementación de ese plan de actuación integral urgente.
Y, segundo, que dicho plan contemple como medida prioritaria la recuperación de los puntos de venta sin actividad. Para ello, se pide que se realicen las gestiones administrativas oportunas para asegurar su reapertura y funcionamiento.
“Es deber de este Ayuntamiento velar por el correcto mantenimiento y el máximo aprovechamiento de sus espacios públicos”, apostillan los socialistas, que tienen claro que “esto va más allá de un simple lavado de cara; exigimos al Gobierno de Bruno García una gestión activa para que la plaza de las Flores recupere su dinamismo social y su vitalidad económica”.