Era de sentido común, aunque llegue a destiempo, y con aficionados almerienses (a los que el viernes se les recomendó no viajar) por la capital gaditana: pasadas las tres de la tarde de este sábado se anunciaba desde LaLiga la suspensión del Cádiz-Almería fijado para la noche, a las 21 horas en el estadio Nuevo Mirandilla, en una nueva jornada de temporal, con alertas naranja y amarilla en toda la provincia por vientos y lluvias.
Una decisión que se toma, según la breve nota difundida por la propia LaLiga, no por decisión propia de la competición (que al final es la que impone los horarios, junto a las televisiones que pagan), sino tras haber recibido la instrucción por parte de la Junta de Andalucía por motivos de seguridad y Protección Civil (que también ha obligado a cancelar el partido del Sevilla en el Sánchez Pizjuán).
En paralelo, el Cádiz CF, que en las horas previas estaba recibiendo un aluvión de mensajes vía redes sociales de indignados cadistas de la ciudad y de muchos puntos de la provincia castigada por las lluvias, presionando para que exigiera la suspensión del encuentro, se ha congratulado públicamente de la medida adoptada, “impulsada por la Junta y respaldada por LaLiga”, al entender que “la prioridad no podía ser otra que preservar y garantizar la seguridad de los aficionados”.
Al respecto, el club presidido por Manuel Vízcaíno desvela que lleva dos días informando y trasladando a los organismos competentes la situación, y considera que, ante las tales circunstancias, “esta decisión es la más responsable, velando por el bienestar de todos los implicados”.
De hecho, en la misma mañana del sábado, en un mensaje en sus cuentas oficiales en redes, el Cádiz CF remarcaba que “hoy el fútbol pasa a un segundo plano”, al tiempo que trasladaba “mucha fuerza a todos los municipios afectados por las fuertes lluvias, especialmente a la Sierra de Cádiz”.
YA HAY NUEVA FECHA
Un rato después de anunciarse la suspensión, se confirmaba la nueva fecha de este derbi andaluz: este domingo 8 de febrero a partir de las 16.15 horas, ya con la nueva borrasca Marca remitiendo, “en unas condiciones adecuadas y seguras para todos, tanto para los futbolistas como para la afición”.
Un duelo en el que los hombres de Gaizka Garitano están obligados a reaccionar tras las tres derrotas consecutivas que acumulan en el arranque de la segunda vuelta. En frente, una UD Almería (que ya goleó a los cadistas en su casa), metida de lleno en los puestos altos de la clasificación.













