El salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz se abría días atrás a la entrega de los premios a la Mejor Trayectoria en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas (en su XXIV convocatoria).
Una iniciativa de la concejalía de Enseñanza centrada en esta ocasión en alumnos que terminaron sus estudios en el curso 2024/2025. Los reconocidos los decidió el pasado octubre el Consejo Escolar Municipal.
En este acto, el concejal de Educación, José Manuel Verdulla, felicitó a todos los galardonados destacando que con estos premios “se reconoce el esfuerzo de cada uno de vosotros por mejorar vuestra formación y educación”. “Os animamos a seguir trabajando de forma constante para que vuestro futuro esté lleno de éxitos”, incidía.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio recuerda que pretende con estos premios estimular a los estudiantes en su recorrido académico, reconociendo tanto el trabajo del alumnado como el de la comunidad educativa tanto en la formación de los jóvenes “para que en el futuro sean personas responsables y profesionales cualificados”, como en el apoyo a las enseñanzas que permitan a las personas adultas su reencuentro con el mundo educativo, “apreciando el esfuerzo que representa volver a las aulas”.
De este modo, se valoran todos los aspectos del desarrollo integral de los alumnos: superación de dificultades personales y/o académicas, valores humanos, implicación en temas sociales, simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios y/o actividades, evolución académica, etc.
LOS PREMIADOS
En esta edición, todos los ganadores de premios han ido a matriculados en institutos públicos:
– Educación Secundaria: Christian Jesús Pazos Benítez, IES Fuerte de Cortadura.
– Bachiller: Marta Andrea García Navas, IES Cornelio Balbo.
– Formación Profesional: Aitana Villate Rodríguez, IES Rafael Alberti.
– Formación Profesional Básica: Armando Moreno Muñoz, IES Rafael Alberti
– Educación Permanente de Personas Adultas: Cristina Vera, IES Columela.
El premio consiste en un ordenador portátil para cada uno, financiados por El Corte Inglés, la Diputación, Aguas de Cádiz, Eléctrica de Cádiz y la propia concejalía de Enseñanza.
Igualmente, se han concedido cinco distinciones entre todos los candidatos presentados, consistentes en un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico, por importe de 300 euros cada uno.
– Luca Díaz-Ibáñez Sánchez, Colegio Amor de Dios.
– Carla Sofía Martín Barrena, Colegio Esclavas S.C.J.
– Sergio Denis Rodríguez, IES San Severiano.
– Abd El Mouati El Farsaoui, IES San Severiano.
– Luis Miguel Rodríguez Gallardo, Instituto Provincial de Educación Permanente Cádiz.
Por otro lado, se ha reconocido como asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) destacada por su trabajo e implicación en el proceso educativo, a la AFA AMPASUR del CEIP Campo del Sur.
Y se ha distinguido a la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (Agebh), por su contribución para velar por los intereses y necesidades de los familiares y las personas con espina bífida e hidrocefalia y otras discapacidades afines de la provincia de Cádiz.













