El Ayuntamiento de Cádiz ha activado en esta última semana de noviembre el itinerario escolar seguro del colegio privado-concertado San Francisco de Asís (Rebaño de María), situado en la calle Trille.
Esta iniciativa de la concejalía de Movilidad está coordinada con la empresa municipal Emasa y la Policía Local, que ha ofrecido una formación previa tanto al AMPA del centro religioso como a parte del alumnado que forman parte de la denominada patrulla escolar.
Para crear este itinerario escolar seguro hasta los accesos al colegio el tráfico queda restringido en la calle Trille (entre García Carrera y María Auxiliadora) los días lectivos de 8.45 horas a 9.15 horas, coincidiendo con la entrada del alumnado, y de 13.45 a 14.15 horas, a la salida.
Los vehículos de emergencia y los usuarios del único garaje situado en este tramo de calle podrán acceder ya que su paso será facilitado y controlado por la patrulla escolar.
Además, se ha colocado una señal de prohibido indicando este tramo horario y se han instalado vallas y carteles para indicar a los vehículos que circulen por la zona de esta restricción de tráfico.
Como alternativa, los vehículos podrán utilizar el siguiente recorrido: calle García Carrera-Calle Escalzo-Avenida maría Auxiliadora-calle Matrona Modesta Calvo, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
SE QUIERE EXTENDER LA INICIATIVA A OTROS CENTROS
A colación, el concejal de Movilidad, José Manuel Verdulla, subraya que el objetivo de esta campaña “es mejorar y asegurar el entorno de los centros educativos”. Y asegura que el primer día de cortes en Trille, “la respuesta ha sido muy positiva sin que se haya producido ningún incidente”.
Además, este edil del PP considera que de este itinerario escolar seguro “también se benefician los alumnos que acuden a centros cercanos como Reyes Católicos o Salesianos”.
“La intención es extender esta iniciativa a otros centros de la ciudad, como es el caso del colegio San Felipe en el casco histórico y de aquellos que lo necesiten”, apostilla Verdulla. Aunque el anterior gobierno izquierdista peatonalizó la calle Veedor pensando sobre todo en el alumnado del colegio Reyes Católicos, y el actual Ejecutivo de Bruno García no tardó en revertir la medida.
















