La ciudad de Cádiz le rendirá un simbólico adiós a Robe Iniesta con un concierto homenaje en La Báskula. El fundador y alma de Extremoduro fallecía el pasado 10 de diciembre a los 63 años de edad, a raíz de una enfermedad pulmonar.
Al respecto, la concejalía de Juventud e Infancia ha organizado este concierto tributo a celebrarse el viernes 23 de enero, a las 20 horas, en la sala La Báskula; y con entrada gratuita hasta completar aforo.
El espectáculo rendirá homenaje a su obra a través de diferentes proyectos musicales que reinterpretan su legado, tomando como referencia títulos y símbolos de su universo creativo como Robe, El Hombre Pájaro, Extremoduro y Ama.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Juventud, Gloria Bazán, añade que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar la música en directo y ofrecer alternativas de ocio cultural dirigidas especialmente al público joven, sin dejar de lado al conjunto de la ciudadanía”.
“La cita se presenta como una oportunidad para disfrutar de un homenaje a una de las figuras más influyentes de la música nacional, en un ambiente cercano y con acceso gratuito para todos los asistentes”, incide esta edil del PP.
“UN ESPACIO PENSADO PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA”
Bazán aprovecha para resaltar “la importante labor” que desempeña el Centro de Música Joven La Báskula (en Cortadura, en la trasera del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz) “como espacio público dedicado al desarrollo artístico y cultural de la juventud de nuestra ciudad”.
La Báskula es un centro municipal pensado para los amantes de la música, especialmente aquellos que buscan un entorno adecuado para ensayar, formarse y expresarse musicalmente. Dispone de salas de ensayo insonorizadas y equipadas profesionalmente, un estudio de grabación y una sala de conciertos y club de música que permite a jóvenes bandas y artistas emergentes presentar su trabajo ante el público en directo.
Así, la organización de conciertos, como este homenaje a Robe Iniesta, “forma parte de una estrategia municipal para fomentar la participación cultural, apoyar a los talentos locales y dinamizar la vida juvenil de Cádiz”, afirma la concejala, que entiende que “gracias a espacios como La Báskula, se facilita que nuevos proyectos musicales encuentren un lugar de expresión y crecimiento, y que la ciudadanía tenga acceso a propuestas culturales de calidad en un entorno cercano y gratuito”.
















