José Amaya ha sido reelegido por otros cuatro años como presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA), revalidando la confianza del tejido comercial del centro histórico de la capital, en una reciente asamblea celebrada en el Hotel Casa Cánovas.
Con la junta directiva “renovada e ilusionada”, la entidad dice iniciar un nuevo mandato centrado en: fortalecer el comercio local “como motor social y económico”; impulsar la digitalización y la innovación; mejorar la experiencia de compra en el centro histórico; fomentar la colaboración entre comerciantes y administraciones; y consolidar un modelo de ciudad “más vivo, humano y sostenible”.
Precisamente, Amaya ha anunciado que su equipo ya trabaja en el plan estratégico 2025-2029, alineado con la Agenda 2030 del Comercio. “Nuestro comercio aporta mucho más que productos: aporta servicio, cercanía, confianza y calidad”, ha incidido, al tiempo que ha mandado un mensaje directo a los negocios del casco antiguo: “para seguir transformando Cádiz, para ser un referente provincial, todos tenemos que implicarnos. La fuerza del comercio local está en la unión”.
Y en cuanto al mandato que ahora acaba, quien es gerente de Multiópticas considera que en CCCA “hemos vivido cuatro años intensos, de crecimiento continuo. He visto cómo el comercio del centro se unía, cómo aparecía una actitud renovada y valiente para impulsar el cambio. Liderar este proyecto ha sido un reto y un honor, porque está pensado para los comerciantes y para la ciudad”.
“QUEDA TRABAJO POR HACER, Y LO AFRONTAMOS UNIDOS”
“Hemos cumplido la mayoría de las 26 acciones estratégicas fijadas. Hemos crecido en asociados, en presencia pública, en actividad comercial y en innovación. Pero queda trabajo por hacer, y lo afrontamos unidos”, ha reiterado tras ser reelegido.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que la renovada directiva está integrada por representantes de distintos sectores del comercio y los servicios, configurando “un equipo sólido y diverso”. Además de José Amaya como presidente, cuenta con dos vicepresidencias, para Josefa Díaz (del Hotel Las Cortes) y Jaime Ruiz (de City Expert), mientras la secretaria general recae en Yolanda Pérez (de CCCA), y la tesorería en Francisco José Álvarez (de Asodemer).
Junto a cuatro vocales: Dolores Corral (de La Lectora), Verónica Sabido (de Ecue), Natalia Vázquez (de El Taller de Coqui) y Mario Jesús Pardo (de Allely). Los dos últimos son las únicas incorporaciones.
Cádiz Centro Comercial Abierto, sentencia, afronta los próximos cuatro años con un compromiso claro: “seguir construyendo un centro histórico fuerte, dinámico y lleno de vida”.














