La primera plantilla del Cádiz CF, consumido su parón navideño y pensando en su debut en este recién estrenado 2026 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, celebró este viernes un entrenamiento especial con público; y alrededor de 2.000 aficionados no faltaron a la cita, llenando de animación parte de la grada de preferencia del estadio Nuevo Mirandilla.
Un entreno en el que ya estuvieron presentes los dos primeros fichajes del mercado de invierno: el argentino Jerónimo Dómina, cuya contratación es oficial desde principios de diciembre; y el jerezano Antoñito Cordero, que acaba de cerrar su cesión con los amarillos.
Ambos jugadores compartieron ya momentos con el público, regalando balones y firmando autógrafos, “recibiendo el cariño de una grada que les brindó el mejor de los recibimientos”, se resaltan desde el club en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
El mismo viernes, en su comparecencia pre-partido, el entrenador Gaizka Garitano valoró este entrenamiento a puerta abierta: “yo he sido niño y me encanta que puedan venir al campo y disfrutar del entrenamiento. Nos gusta sentir a la gente y es una manera de darles las gracias. Estamos todos en el mismo barco”.
JERO: “CREO QUE PUEDO HACER MUCHOS GOLES ACÁ”
Ya en la sala de prensa del estadio municipal, Juan Cala, ahora coordinador de la dirección deportiva del Cádiz CF, acompañó a Domina y Cordero (de 20 y 19 años, respectivamente) en su primera rueda de prensa como jugadores amarillos.
Jerónimo Dómina, nacido en Santa Fe (Argentina) en 2005, se formó como delantero en el Club Atlético Unión, llegando al plantel reserva con solo 15 años. En 2023 debutó oficialmente con el primer equipo y, desde entonces llegó a disputar 50 partidos en la máxima categoría. Su salida de allá no parece haber sido la más idónea. El Cádiz lo ha firmado hasta el 30 de junio de 2030.
“Tengo muchas ganas de empezar. Soy un jugador potente, agresivo en el uno contra uno y creo que puedo hacer muchos goles acá. Me ilusiona el proyecto que tiene este club y espero ayudar a conseguirlo”, ha dejado como titulares en su intervención.
ANTOÑITO: “NUNCA SIENTO LA PRESIÓN”
Por su lado, el gaditano Antoñito Cordero, natural de Jerez (nacido en 2006), llega cedido hasta final de temporada desde su actual club, el Newcastle United, aunque en este primer tramo de temporada ha estado a la vez en préstamo en el KVC Westerlo de la liga belga.
Se formó en las canteras de Jerez Alternativa, el propio Cádiz, Real Betis y Málaga, debutando con el primer equipo malaguista con tan sólo 17 años, siendo uno de los artífices del regreso del club al fútbol profesional. La pasada temporada, tras acumular 39 partidos y seis goles en Segunda, fue adquirido por el Newcastle de la Premier League. Ha vestido la camiseta de la selección española sub-18.
Cordero ha señalado sobre su experiencia de estos meses en el extranjero que “salir me ha ayudado mucho a madurar y a mejorar mi juego”. “Destaco por mi golpeo, pero lo que más voy a aportar son ganas y entrega en el campo. Nunca siento la presión. Estoy muy feliz de estar aquí”, ha manifestado en su presentación.
En relación a estas dos incorporaciones, Garitano ha precisado que el club está pendiente de la documentación para su inscripción, aunque confía en poder contar con ellos cuanto antes. Además, ha destacado sus cualidades: “Antoñito puede jugar en ambas bandas, tiene talento, gol, buen golpeo y mucha proyección. Jero es un delantero con movilidad y gol. Ambos están trabajando muy bien con el grupo”.













